
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
Los terroristas exigen liberación de sus compañeros encarcelados mientras mantienen un tren secuestrado y con explosivos.
Mundo12/03/2025Milicianos terroristas mantienen de rehenes a 250 personas en un tren en la remota región de Baluchistán, donde ya las fuerzas de seguridad de Pakistán ya comenzaron con un tenso enfrentamiento que deja, por el momento, el saldo de 30 terroristas muertos.
El tren fue secuestrado el martes por el Ejército de Liberación Baluchi, un grupo separatista, en un túnel en el distrito de Bolan, en el suroeste del país.
Según informaron las autoridades, los milicianos, que llevaban chalecos explosivos, se atrincheraron dentro del tren con los rehenes, y las fuerzas de seguridad paquistaníes optaron por no abrir fuego para evitar más víctimas entre los pasajeros. El grupo separatista se atribuyó la responsabilidad del ataque y, a través de un portavoz, Jeeyand Baloch, exigió la liberación de los militantes encarcelados a cambio de la liberación de los rehenes.
A pesar de las demandas de los milicianos, el gobierno paquistaní ha rechazado en el pasado ceder a este tipo de peticiones, lo que ha mantenido la situación en un punto muerto.
Al menos 30 milicianos han muerto en los intercambios iniciales de disparos desde el martes. A última hora del miércoles, las fuerzas de seguridad habían logrado rescatar a 190 de los 450 pasajeros originales del tren, según confirmaron fuentes de seguridad.
La operación de rescate fue respaldada por helicópteros militares, que asistieron a las fuerzas de seguridad en la accidentada región montañosa.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Los enfrentamientos, desatados por un supuesto mensaje blasfemo, evidencian la fragilidad del nuevo Gobierno tras la caída de Bashar al-Assad. El líder religioso druso denuncia una “campaña genocida”.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".