La convocatoria de ATE en Ushuaia a favor de los jubilados fue un fracaso rotundo

El gremio no logró convocar a jubilados ni tampoco a otras organizaciones y ni siquiera a la mayoría de sus afiliados.

Tierra del Fuego19/03/2025
ate
Foto: ATE

La convocatoria realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ushuaia a favor de los jubilados nacionales resultó en un fracaso total. A pesar de los esfuerzos del gremio, que dirige Carlos Córdoba, y su llamado a otras organizaciones, agrupaciones y centros de jubilados para manifestarse contra las políticas del gobierno nacional que afectan los salarios de los jubilados de la ANSES, la respuesta fue mínima.

La Plaza Cívica, el lugar elegido para la protesta, fue testigo de una escasa concurrencia, que no solo dejó en evidencia la falta de apoyo de los jubilados, sino también la falta de adhesión de otras organizaciones gremiales, que habitualmente se movilizan en la ciudad por razones salariales. A pesar de la tradicional presencia de distintos sectores gremiales en las calles de Ushuaia, en esta ocasión la convocatoria de ATE no logró despertar el interés de la mayoría de los afiliados ni de los jubilados.

La fracasada convocatoria es una clara muestra de la creciente debilidad y falta de credibilidad de los gremios en la ciudad, donde, incluso ante una causa tan sensible como la de los jubilados, la respuesta fue débil y desorganizada. La ausencia de los centros de jubilados, que en otras capitales del país suelen ser protagonistas en manifestaciones de este tipo, reflejó la poca capacidad de ATE para movilizar a la sociedad fueguina en defensa de los derechos de los jubilados.
 
 

+ Noticias
Lo más visto en U24
Escuchar artículo