Quita de aranceles a los celulares: Choferes de Río Grande se suman al paro en "apoyo a los metalúrgicos"

Son los choferes de CityBus que dejarán sin servicio a la ciudad este miércoles "en apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional".

Tierra del Fuego19/05/2025
citybus

Los usuarios del transporte público de Río Grande se verán sumamente afectados este miércoles 21 de mayo ya que los choferes de la empresa privada CityBus se plegarán al paro en "apoyo a los trabajadores metalúrgicos y en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional" luego del anuncio de quita de aranceles a los celulares y otros productos tecnológicos importados por parte de la administración nacional. 

Juan Carlos Cuenca, vocero de los choferes de CityBus, expresó que la decisión se tomó de manera independiente, fuera del marco de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y en respaldo a la convocatoria de la central obrera. “Nosotros no podemos ni queremos quedarnos afuera de esta medida en apoyo a los trabajadores fabriles y que afecta en general a la economía y soberanía en nuestro territorio”, señaló.

Cuenca remarcó que la adhesión responde a una postura colectiva de los trabajadores, quienes sienten un fuerte compromiso con la defensa de la economía local. “Creemos que es importante hacer este reclamo por la cuestión de pertenencia a nuestra isla, y ante el ataque directo del gobierno nacional que encabeza Javier Milei, y que ya hemos vivido el derrumbe de nuestra economía con las medidas del entonces presidente Mauricio Macri”, afirmó.

 

+ Noticias
Lo + visto en U24