
Salta y Jujuy: incautaron 97 kilos de cocaína y detuvieron a una pareja de Santa Cruz

Gendarmería Nacional incautó un total de 97 kilos de cocaína durante un operativo de narcotráfico realizado en las provincias de Salta y Jujuy. La droga estaba siendo transportada por una pareja oriunda de Santa Cruz, que fue detenida tras el procedimiento.
El operativo comenzó luego de tareas de inteligencia criminal realizadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta". Las pesquisas apuntaban al traslado de estupefacientes provenientes de Santa Cruz, lo que derivó en un control en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45.
Allí, los gendarmes interceptaron un vehículo Dodge Journey ocupado por un hombre y una mujer. Al inspeccionar el rodado, detectaron irregularidades en el sector del baúl y, tras una revisión minuciosa, hallaron 60 paquetes rectangulares ocultos en los paneles laterales, con un peso total de 64 kilos 669 gramos de cocaína.
Tras el hallazgo, la Unidad Fiscal de Salta (Área de Casos Complejos) autorizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy, donde funcionaba un centro de acopio de droga. En el lugar, efectivos de Gendarmería encontraron un vehículo Mercedes Benz Sprinter que contenía otros 32 kilos 415 gramos de cocaína.
En total, el operativo permitió incautar 97 kilos 084 gramos de cocaína, además de los vehículos utilizados para el transporte y otros elementos vinculados a la causa, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La pareja detenida permanece a disposición de la justicia federal mientras continúa la investigación.



Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026

Martín Pérez desafió a Milei por Malvinas: “No hay soberanía sin fortalecer Tierra del Fuego”
Tierra del Fuego07/09/2026
Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026

