
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.
Testigos aseguran que las fuerzas israelíes dispararon contra una multitud que aguardaba alimentos en Khan Younis. La ONU confirmó que las víctimas esperaban convoyes de ayuda.
Mundo17/06/2025 APAl menos 51 palestinos murieron y más de 200 resultaron heridos este martes en la ciudad sureña de Khan Younis, en la Franja de Gaza, mientras aguardaban la llegada de camiones con alimentos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza y un hospital local. La tragedia ocurrió en medio de una situación humanitaria extrema, con la población desesperada por obtener comida.
Testigos presenciales relataron a la agencia Associated Press que un ataque aéreo israelí alcanzó una vivienda cercana antes de que soldados israelíes abrieran fuego directamente contra la multitud que se agolpaba alrededor de un camión de ayuda, en una zona donde operaban fuerzas del ejército.
El ejército israelí confirmó que abrió fuego contra un grupo de personas que se acercaban a un vehículo de ayuda humanitaria atascado, y reconoció que hubo "varias bajas". Agregaron que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) confirmó que las víctimas esperaban por raciones de alimentos provenientes de convoyes de Naciones Unidas. El incidente no estaría vinculado con la nueva red de distribución de ayuda impulsada por Estados Unidos e Israel, que ha enfrentado numerosos obstáculos y episodios de violencia desde su implementación el mes pasado.
En paralelo, la Autoridad Palestina de Telecomunicaciones, con sede en Ramallah, denunció que los ataques israelíes provocaron cortes masivos en los servicios de telefonía fija e Internet en el centro y sur de la Franja de Gaza, agravando aún más la crisis humanitaria y las dificultades de comunicación.
La comunidad internacional observa con creciente preocupación la escalada de violencia y el deterioro de las condiciones de vida en Gaza, donde miles de civiles intentan sobrevivir entre bombardeos, hambre y colapso de los servicios básicos.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

La cartera de Seguridad publicó en sus redes sociales su nuevo sello, similar al utilizado por los organismos estatales de Estados Unidos.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.