Ushuaia articula con Naranja X estrategias para promover el turismo y la economía local

La Secretaria de Turismo municipal mantuvo un encuentro con representantes de la empresa destinadas a dinamizar el turismo y el consumo en la ciudad.

Tierra del Fuego19/06/2025
photo_5087131859099430529_y

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Naranja X trabajan en propuestas para impulsar el turismo y la economía local mediante beneficios financieros y alianzas estratégicas

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa Naranja X, encabezados por Griselda Villegas, líder de negocios de la firma, para coordinar acciones conjuntas destinadas a dinamizar el turismo y el consumo en la ciudad.

Durante el encuentro se abordaron propuestas de valor con aranceles preferenciales en rubros clave como gastronomía, viajes y paquetes turísticos, hotelería, productos regionales y entretenimiento. En ese marco, Manfredotti subrayó que "desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia siempre vamos a acompañar toda iniciativa que ayude a potenciar el turismo y el consumo, y buscaremos ser siempre un nexo clave entre las empresas y los diferentes actores económicos del sector turístico de Ushuaia”.

Sobre la propuesta presentada por la empresa financiera, la funcionaria destacó: “Naranja X tiene herramientas crediticias para crear ofertas atractivas en un momento económico complejo, de caída del consumo y contracción económica, y queríamos escucharlas”.

Manfredotti también enfatizó el rol del Municipio en la articulación de este tipo de acciones: “El Municipio, como actor clave en el desarrollo del turismo de la ciudad, trabaja constantemente en alianzas sinérgicas con las cámaras, para acercar propuestas como la de Naranja X”.

Finalmente, adelantó que desde la Secretaría de Turismo se está convocando a los prestadores locales a participar del evento organizado por Naranja X el próximo 2 de julio en la ciudad de Córdoba. El encuentro está dirigido a agencias y operadores de los destinos que integran el producto Patagonia Fantástica. “Es una oportunidad para que las secretarías podamos exponer nuestros destinos, y para que la empresa presente sus estrategias vinculadas a cuotas preferenciales y apoyo comunicacional que contribuyan a potenciar las ventas”, concluyó Manfredotti.

+ Noticias
Lo + visto en U24