Bertone desvinculó a Catena de la administración pública

El dirigente docente fue expulsado de la administración pública por la violenta toma de Casa de Gobierno y por el cual se le impuso una condena judicial.

Locales 28/11/2017
Bertone catena

La gobernadora Rosana Bertone, suscribió el decreto N° 3274/17 por el cual se efectiviza la exoneración al dirigente del SUTEF y CTA, Horacio Catena.

Catena había protagonizado violentos hechos durante la toma de Casa de Gobierno en mayo del 2013, incluso golpeando a un policía en el piso junto a otros docentes y sindicalistas de camioneros.

En 2015 se llevó a cabo un juicio en donde fue condenado junto a otros docentes, al tiempo que la administración de la ex gobernadora Fabiana Ríos, cursó un sumario administrativo y la exoneración, pero condicionada a la acción judicial de exclusión de la tutela sindical que debía llevar adelante el Fiscal de Estado.
 
En el marco de ese procedimiento, la Justicia analizó la verosimilitud de la conducta atribuida a los agentes públicos y la existencia o no de persecución sindical, resultando en primera, segunda y tercera instancia un fallo favorable a la pretensión del Estado de dejar de lado los fueros sindicales.
 
Una vez que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la medida, Horacio Catena interpuso a través de su apoderado un recurso extraordinario federal para que su caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero el mismo fue rechazado con fecha 16 de noviembre pasado.
 
En consecuencia, finalmente pudo hacerse efectiva la medida de exoneración dictada en 2015, por lo cual Horacio Catena quedó desvinculado de la Administración Pública.


 

Más noticias
Lo más visto en U24