El sospechoso del crimen de Altamiranda ya contaba con antecedentes penales

La Policía brindó detalles de la investigación realizada por el crimen del huevero Altamiranda y la detención del único sospechoso de la causa.

Locales 15/01/2018
WhatsApp Image 2018-01-15 at 13.53.04
Conferencia de prensa de la Policía

Jefes de la Policía Provincial brindaron este lunes una conferencia de prensa en torno al crimen de Alberto Miranda, donde indicaron que el único sospechoso ya contaba con antecedentes penales y que además tenía problemas psiquiátricos.

El responsable de Personal de Delitos Complejos de la Provincia, Ramón Barrios,  explicó que “el principal sospechoso es un chico de 23 años que llego a la isla hace algunos años y tiene antecedentes penales, rallando en lo delictivo y contravencional. Había estado internado en un centro de salud mental de la ciudad de Ushuaia". 

“Se iniciaron las pesquisas en la zona junto a personal de Comisaria 3ra y personal del juzgado de turno hasta dar con la ubicación del sospechoso. Posterior en colaboración con la Policía Científica de la Provincia se encontró la supuesta arma usada en el hecho en calle Soldado Lagos de barrio San Vicente, la cual presentaba muestras de sangre. En el día de la fecha se efectuó la rueda de reconocimiento que arrojó un resultado positivo y el sospechoso queda a cargo de la jueza en el servicio penitenciario de la provincia”.

En tanto destacó que “con el gran aporte de los vecinos logramos rescatar datos muy importantes acerca del sospechoso, además, las cámaras con las que se cuenta en la ciudad fueron de gran ayuda y nos permitió en 4 horas poder dar con el sospechoso, el cual ya se encuentra demorado y a disposición de la jueza, María Cristina Barrionuevo".

Por su parte, la Directora de Seguridad Zona Sur, Alejandra Giordano, informo que “el día viernes último, en horas de la mañana, personal policial de la Comisaria 3ra detecto la puerta abierta de una casilla sobre calle Muriel, en prevención policías a pie se acercan para consultar alguna necesidad y detectan el cuerpo sin vida de Altamiranda” y explicó que es "un individuo de 58 años que ingreso a la isla en 2008 y tenía como trabajo la venta ambulante de productos de granja. El médico que constato el deceso también informo que el cuerpo llevaba más de 24hs sin vida”.

Más noticias
Lo más visto en U24