Bertone cuestionó la intervención del PJ y reconoció que “la corrupción le hizo mal al partido”

La presidenta del PJ fueguino sostuvo que “judicializar la política es muy malo”, aunque reconoció la mala imagen del partido por la corrupción.

Locales 11/04/2018
Bertone
Rosana Bertone, gobernadora y presidenta del PJ fueguino

La gobernadora y presidenta del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, salió hoy a rechazar la intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista, al decir que “es muy malo judicializar la política en todos los aspectos”.

“Cuando estábamos en campaña electoral sufríamos constantes denunciares penales por parte de listas opositoras. La judicialización ha llevado al partido que, entendíamos normalizado y con plenas facultades”, sostuvo en el programa Capicúa TDF, que se emite por FM Del Sur.

La justicialista dijo que, desde su lugar, “estoy bregando y trabajando con otros referentes para que nosotros tengamos alternativas”, porque “es una alternativa decir de seguir con la normalización del partido y si teníamos que hacer elecciones lo íbamos a hacer”.

“Queremos tener la posibilidad de que nos dejen trabajar, porque el Partido Justicialista es un partido realmente importante, y es el más importante de la República Argentina, aunque no hayamos ganado las elecciones, y eso merece una autocrítica. Debemos aceptar las diferencias de espacios y pensamientos”, agregó.

No obstante, Bertone reconoció la mala imagen que tiene el PJ a raíz de los hechos de corrupción durante la era del kirchnerismo: “Los hechos de corrupción nos han hecho mucho daño, y yo lo reconozco, no lo puedo negar, porque toda la sociedad argentina lo vio y eso nos afectó y nos va a seguir afectando hasta mostrar que somos distintos”.

En tanto insistió que la “judicialización no ha sido nada buena y que así tampoco vamos a poder movilizarnos con el partido intervenido”, ya que el partido es “pelearla todos los días y estar en la resistencia de la burocracia, que es una maquina de impedir. En eso hemos mejorado, y en Tierra del Fuego, hemos reordenado mucho, ya que la Argentina no tiene una burocracia como Francia que resuelve”.

Más noticias
Lo más visto en U24