La Legislatura debate la expropiación de inmuebles en Almanza

El proyecto sostiene que todo inmueble que resulten necesario para la apertura y construcción de un camino costero hacia Almanza serán expropiados.

Locales 17/04/2018
40430148665_5d877cd852_h (1)

Los legisladores analizarán en comisión un proyecto del Ejecutivo provincial, por el cual se establece la “expropiación de todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza", en el marco del plan del "Corredor Costero del Beagle".

El asunto Nº 079/17 del Ejecutivo, busca “la declaración de utilidad pública, y sujetos a expropiación, todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza y luego a bahía Sloggett”. Todo ello, dentro del Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, “parte del plan de obras ya aprobado por la Legislatura Provincial mediante Leyes provinciales N° 1.142 y N° 1.149”.

La iniciativa de la gobernadora, Rosana Bertone, sostiene en los fundamentos que “a lo largo de las últimas décadas la Provincia de Tierra del Fuego estuvo signada por un fuerte crecimiento demográfico promovido principalmente por el incremento a gran escala de la actividad industrial”. En este punto, considera como “necesidad” la búsqueda de instancias para el “desarrollo económico productivo y la generación de empleo”.

El estudio de la “micro-región costera del Canal Beagle y su prolongación en la costa suroriental del mar Argentino, no solo se presenta como una oportunidad para indagar sobre las potencialidades de este sector del territorio insular”, dice la titular del Poder Ejecutivo, en la elevación al Poder Legislativo.

Más noticias
Lo más visto en U24