Martínez Allende rechazó una "composición única de hombres en el Concejo"  

La legisladora radical dijo que esa composición "no hace más que vulnerar aquello por lo que tantas mujeres vienen luchando".

Locales 22/05/2018
Liliana Martínez Allende
Legisladora, Liliana Martínez Allende Foto: Archivo

En medio del debate por la paridad de género, la cual pretende la equidad de cargos de mujeres y hombres en las bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia, la legisladora radical, Liliana Martínez Allende, salió a marcar postura diciendo que “la composición de un cuerpo deliberativo sea ocupada únicamente por hombres, no hace más que vulnerar aquello por lo que tantas mujeres vienen luchando”.

La parlamentaria comenzó una carta señalando que “el hecho de que la composición de un cuerpo deliberativo sea ocupada únicamente por hombres, no hace más que vulnerar aquello por lo que tantas mujeres vienen luchando en mi partido y en muchos otros”.

Recordó que, en las filas del radicalismo, “tenemos referentes actuales como María Luisa Storani y las históricas Florentina Gómez Miranda, María Teresa Morini, entre otras que lucharon por la reivindicación de los derechos de las mujeres, por el divorcio vincular, por la patria potestad compartida, por los derechos sexuales y reproductivos, entre otros”.

“En la actualidad, las voces de nuestras mujeres se hicieron escuchar para alcanzar la tan esperada ley de paridad, apoyada ya a fines de 2017 por todas las bancadas y promovida por Cambiemos”, sostuvo.

En tanto, señaló que “en este marco de avance por defender y hacer cumplir esos derechos, se hace incomprensible el enorme retroceso por el que estamos atravesando en Ushuaia”. “Así es que como mujeres y hombres de la política tenemos el deber de tomar acciones positivas para corregir las normativas que aún hoy, ponen trabas en la participación de las mujeres”.

Por otro lado, la legisladora informó que el Parlamento se encuentra “en pleno proceso de debate para garantizar la paridad en los cargos legislativos”.

Más noticias
Lo más visto en U24