El acuerdo salarial entre el Gobierno y sindicatos es “un paliativo”

El Ministro de Gobierno aclaró que el aumento de 6 mil pesos para empleados públicos es una ayuda por la inflación y en medio de las negociaciones salariales.

Locales 10/06/2018
alvarez
Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez Foto: Archivo prensa

El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, aseguró que el acuerdo de 6 mil pesos en los salarios de los empleados públicos es “un paliativo” por la inflación, mientras que se sigue la discusión con los sindicatos estatales en el marco de las paritarias.

“Lo vemos como un acorde a las circunstancias. Nosotros estamos viendo que las dificultades de la provincia por el contexto nacional, los trabajadores necesitaban algo que atempere los aumentos de precios. Esto había sido solicitado por los sindicatos, hemos buscado los recursos de la Provincia, y sin endeudamiento, estamos tratando de palear la situación de los sectores más bajo como los que tienen hijos menores y a los que se le sube la asignación al 100%”, explicó el funcionario.

En el programa Laberintos de Radio Provincia, Álvarez aclaró que “esto no es una discusión salarios; esto es mientras se sigue la discusión, los trabajadores tengan un haber en sus ingresos e ir solucionando las necesidades del momento”.

“Nos gustaría tener más recursos, pero estamos haciendo el esfuerzo dentro de las dificultades económicas y el gobierno está saliendo a solucionar esto con un paliativo”, agregó.

En cuanto al futuro del acuerdo salarial con los sindicatos y un porcentaje definitivo, el Ministro informó que “estamos esperando que mejoren los ingreso provinciales, los recursos nacionales en la situación del país que no es la misma de hace un mes atrás, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. A nosotros como provincia, que tenemos tanta dependencia de la coparticipación nos afecta”.

casa de gobiernoEl Gobierno fueguino y los gremios acuerdan aumentos salariales
Más noticias
Lo más visto en U24