
Quedan pocos días para el comienzo de la Marchablanca
Quedan pocos días para el comienzo de la 32° Marchablanca, que este año se unirá con la 8° versión de la Ushuaia Loppet para cautivar a los amantes del esquí de fondo.
La 32° Marchablanca del 12 de agosto será de 25 kilómetros, en tanto que la 8° Ushuaia Loppet constará de 50 kilómetros, con el incentivo de poder sellar el pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo como viene sucediendo los años anteriores.
El CEO de Ushuaia Loppet - Marchablanca, Pablo Valcheff, manifestó que “la organización sigue recibiendo inscripciones en www.marchablanca.com hasta el 8 de agosto donde cerrará los registros FIS/Worldloppet en las distancias de 50km y 25km” y además “hasta el 10 vamos a mantener cupos para la distancia promocional de 7,5km”.
La acreditación de los competidores se realizará en el Shopping Paseo del Fuego los días jueves y viernes previos al evento principal a partir de las 17 y hasta las 20 horas.
En cuanto al circuito, Valcheff manifestó: “Se está trabajando fuerte con el Pisten Bully del CAU, Tierra Mayor y contamos con todo el apoyo de la maquinaria que tiene Cerro Castor para llegar al sábado con el trazado listo y que los participantes puedan llevar a cabo un reconocimiento”.
“A partir del lunes llegar esquiadores Worldloppet que vendrán a sellar su pasaporte desde más de 15 países distintos del mundo y eso vuelve a generarnos mucha expectativa, porque las condiciones de nieve son muy buenas y queremos que todos se sumen a esta gran fiesta del deporte fueguino que gana trascendencia año tras año”, concluyó.


Martín Perez firmó un convenio con la UTN para que estudiantes de ingeniería realicen prácticas en el Municipio
Tierra del Fuego03/07/2026
El Gobierno nacional congela el subsidio a la tarifa social y traslada el costo de los aumentos a los municipios
Tierra del Fuego02/07/2026
Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que apuñaló a otro durante una reunión en Río Grande
Tierra del Fuego02/07/2026
Freiberger rechazó el aumento del Seguro de Sepelio Solidario: "Si el programa nunca se usó, ¿por qué ahora quieren que los vecinos paguen mucho más?"
Tierra del Fuego02/07/2026
Martín Perez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno por falta de pago
Tierra del Fuego02/07/2026

Operativo Invierno 2026: recuerdan las medidas obligatorias para circular con seguridad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2026
Martín Pérez defendió su viaje a China y afirmó que busca atraer inversiones para generar empleo en Río Grande
Tierra del Fuego01/07/2026
Río Grande intensificó el Operativo Invernal tras las nevadas y recordó la obligación de limpiar las veredas
Tierra del Fuego30/06/2026

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026


