Para Avila, el aborto no se aprobó porque se quiere "controlar a las mujeres y sus cuerpos”

La funcionaria municipal de la Secretaría de la Mujer dijo que el rechazo "toca intereses económicos" y se mostró al lado del feminismo.

Locales 09/08/2018
Laura Avila 5

La secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, aseguró que el rechazo por mayoría al proyecto de legalización del aborto "toca intereses económicos y de poder, de poder sobre la mujer, del interés de controlar a las mujeres y sus cuerpos” y se mostró del lado del feminismo en la insistencia de debatir a futuro el aborto.

La funcionaria municipal dijo “somos millones, mujeres, hombres, grandes y jóvenes, que entendemos el derecho a la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo” y aseguró que “ganamos en empoderamiento, en construcción de redes, en conocimiento de derechos y vamos a seguir por ese camino”.

“Hemos logrado que se visibilice y debatiera un tema fundamental y no hay vuelta atrás”, dijo luego de conocerse el resultado de la votación del Senado de la Nación que no aprobó el proyecto que había sido acompañado por la mayoría de Diputados nacionales. “Entendemos que este tema toca intereses económicos y de poder, de poder sobre la mujer, del interés de controlar a las mujeres y sus cuerpos”.

También la funcionaria kirchnerista se mostró alineada con la senadora Cristina Fernández de Kirchner al decir que “las relaciones asimétricas, los abusos de poder y la discriminación que sufre el colectivo de mujeres, donde la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de sus aspectos pero no el único, nos obligan a deconstruirnos un poco a nosotros mismos y nuestra visión de la sociedad”.

“Pusimos el cuerpo y lo vamos a seguir haciendo hasta que consigamos el reconocimiento igualitario de nuestros derechos y de las que vendrán. Esto es irreversible”, afirmó.

Cabe recordar que la Secretaría de la Mujer fue creada bajo la gestión del intendente Walter Vuoto, y se encuentra en Fadul y San Martín, en donde antiguamente funcionaba un centro estratégico de información al turista.

Más noticias
Lo más visto en U24