
Varios caballos militares de Londres resultaron heridos
Se trata de caballos de la Guardia Galés que se escaparon por las calles, entre los cuales hay dos en grave estado.
Mundo25/04/2024
Un hecho insólito tuvo lugar en las calles de Londres, donde varios caballos resultaron heridos al intentar escapar de la Guardia Galés. Según se supo, la huida fue provocada por el susto de unas obras cerca del Palacio de Buckingham.
La agencia AP, señaló que animales estaban entre un grupo de caballos que se escaparon durante ejercicios de rutina el miércoles cerca del Palacio de Buckingham y causaron caos mientras galopaban sueltos por el centro de Londres durante la hora pico de la mañana. Un quinto caballo intentó escapar pero no pudo liberarse.
"Tres de ellos están bien, dos de ellos lamentablemente se encuentran en una condición relativamente grave y obviamente estaremos monitoreando esa condición", dijo el ministro de Defensa, James Cartlidge, a Sky News. "Están en estado grave, pero, según tengo entendido, siguen vivos".
Tres soldados derribados de sus corceles fueron hospitalizados con heridas, pero se esperaba que se recuperaran por completo y regresaran a trabajar.
El ejército británico dijo que se esperaba que tres de los caballos regresaran al servicio, pero no estaba claro el destino de los dos con las peores heridas.
Se cree que ninguno de los dos tenía huesos rotos, pero un caballo llamado Quaker fue trasladado a un hospital equino para recibir atención especializada, dijo un portavoz del ejército.






Líderes árabes exigen fin de los ataques en Gaza y prometen ayuda para la reconstrucción
Mientras la crisis humanitaria en Gaza se agrava, la presión internacional aumenta. Los líderes árabes, con un frente unido, enviaron este sábado un mensaje claro a la matanza de humanos que está haciendo Israel.

Fuerzas rusas atacaron una combi en la región ucraniana de Sumy matando a nueve civiles
Mundo17/05/2025Las víctimas intentaban huir de la guerra cuando los rusos atacaron el transporte público matando a una familia entera y mujeres mayores.


La fórmula “Encuentro por la Universidad” que encabezaba el Dr. Herminda, integrada también por Juan Ignacio García como vicerrector, recibió 33 votos a favor, tres en contra y cuatro ausencias. Ambas autoridades asumirán la conducción del Rectorado para el período de gestión 2025-2029.

El sindicato docente decidió plegarse al paro de los gremios opositores al gobierno nacional que protestarán por la quita de aranceles a los celulares importados.

Se realizaron dos allanamientos en el Valle de Andorra donde se logró secuestrar cocaína e importantes suma de dinero.

Melella convoca a empresarios y trabajadores para "proteger la industria fueguina"
Tierra del Fuego20/05/2025En sus redes sociales, el Gobernador anunció un encuentro con el sector empresarial y sindicalistas con el objetivo de avanzar en un acuerdo que garantice la continuidad de los puestos laborales.

Una mujer había denunciado movimientos bancarios no autorizados en su cuenta, vinculados a compras efectuadas en comercios de la provincia de Buenos Aires mediante la aplicación de homebanking. Una mujer fue señalada como sospechosa de la estafa.