Concejo: Propusieron suspender el pago por los lotes de la Urbanización San Martín 

Un proyecto pretende suspender el cobro de los 7 mil pesos a los preajudicatarios hasta tanto se entreguen los terrenos.

Locales 20/09/2018
concejo urbanización

Los concejales de la oposición, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) mantuvieron este jueves un encuentro con los preajudicatarios de la obra de Urbanización Gral. San Martín, en donde surgió la iniciativa para suspender el cobro por cada lote y la eximición del libre de deuda municipal que se requiere para estar al día con los pagos.

La iniciativa surge luego de verse demoradas las obras, cuyo proyecto comenzó hace dos años por la gestión municipal de Walter Vuoto. Es que los vecinos deben pagar 7 mil pesos mensuales por cada lote, y muchos de ellos se encuentran en situación de alquileres y un futuro incierto de cuándo podrán habitar el espacio.

En el encuentro estaba prevista la presencia de las secretarias de Hábitat y Legal y Técnica municipal, pero por razones desconocidas no se presentaron. El concejal Garramuño calificó como “una falta de respeto, no sólo con los vecinos sino también con la institución del Concejo Deliberante”.

Por su parte, Ayala adelantó que “en la próxima sesión vamos a presentar un proyecto de ordenanza para suspender el cobro de las cuotas de los predios, y esto tiene que ver con contemplar el atraso de las cuotas que presentan algunos vecinos porque sabemos que es muy duro afrontar el pago de una cuota de $7 mil más el alquiler”.

El proyecto establece suspender el cobro de las cuotas correspondientes al valor de los lotes adjudicados o adjudicar en la Urbanización General San Martin, hasta tanto se entregue efectivamente la posesión del lote adjudicado.

Además, el asunto establece que el Ejecutivo deberá comunicar a cada beneficiario alcanzado por la suspensión del pago. En caso de adeudar cuotas, se debe incluir la modalidad y plazos para regularizar la situación.

El concejal Romano sostuvo que en la sesión también presentará un proyecto de ordenanza para exceptuar la presentación del libre deuda ante la renovación del carnet de conducir y libreta sanitaria, siempre y cuando la deuda se haya contraído por la falta de pago del terreno.

Más noticias
Lo más visto en U24