El Municipio cede parcelas al Gobierno para la regularización del barrio Colombo 

Se trata de dos parcelas en las tierras que fueron usurpadas hace 30 años y por el cual se trabaja para la regularización del reconocido barrio de Ushuaia.

Locales 22/10/2018
cesion de tierras al IPV 2
Firma de cesión de parcelas al IPV

La Municipalidad cedió dos parcelas de tierra en el sector del barrio Colombo, para que el Gobierno pueda regularizar de forma definitiva el lugar después de 30 años de usurpación y descontrol de precarias viviendas.

El traspaso se hizo en Casa de Gobierno en donde el intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, firmaron la escritura por la cual el Municipio traspasa al Instituto Provincial de Viviendas (IPV) dos parcelas de tierra.

“Hoy es histórico porque después de 30 años el Colombo va a poder estar regularizado dominalmente y cada vecino va a ser titular de su tierra”, dijo el Jefe comunal y aseguró que "los derechos no tienen que ser declarativos, tienen que ver con decisiones políticas y con gestiones que se llevan adelante, el trabajo para que esos derechos puedan ser ejercidos por los vecinos”.

Por su parte, Rosana Bertone, señaló que #hay muchos vecinos que están desde hace 30 años escuchando como sus problemas no se terminan de resolver y con el trabajo en conjunto de con la municipalidad podemos lograr esta sola firma para que los vecinos puedan acceder al saneamiento, y a sus derechos de servicios como luz, agua, cloacas y gas por red”.

La mandataria agregó que “y no sólo tenemos obras en el Colombo, sino que estamos teniendo, junto al municipio, muchas más obras en distintos barrios y queremos mostrarle a la comunidad lo que se puede hacer cuando ambos gobiernos trabajan unidos para los vecinos, dando respuesta a problemas históricos”.

La firma de cesión tiene que ver con dos porciones de terreno ubicadas sobre las calles Primer argentino y Kuanip, las cuales son parte del Colombo. Desde el 2015 se trabaja en las obras de construcción de 81 viviendas, permite la regularización mediante adjudicación en venta de las parcelas a las familias beneficiarias.

El barrio Colombos e encuentra en el corazón de la ciudad y a pocos metros de la Municipalidad. Es uno de los barrios informales que se crearon con el descontrol habitacional y a lo largo de los años los gobiernos lograron desalojar casi en su totalidad el terreno, pero por la falta de custodia y control se volvían a ocupar. Los habitantes del sector se comprenden entre extranjeros y argentinos.

Más noticias
Lo más visto en U24