Comenzó la primera jornada del megaoperativo en búsqueda de Sofía Herrera

Locales 12/12/2018
Durante 10 horas se trabajó en un rango de 10 kilómetros en búsqueda de pistas que puedan dar con la menor desaparecida en 2008. 
WhatsApp Image 2018-12-11 at 22.25.22

Este martes comenzó la primera de las dos jornadas en el marco del megaoperativo para encontrar pistas que lleven a resolver el caso de la desaparición de Sofía Herrera, la menor desaparecida en un camping de Río Grande y cuya causa es una búsqueda nacional.

El operativo está ordenado por el  Juez de Instrucción Número 1 de Río Grande, Doctor Daniel Cesari Hernández. Durante 10 horas se trabajó en un área de 10 kilómetros, con efectivos policiales (científica, servicios especiales y rural con coordinación de la Unidad Regional Norte). También están comprometidos 2 miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetòmetro.

En el lugar se pudo localizar un asentamiento utilizado por una persona señalada por un testigo en una de las diversas hipótesis que surgieron casi 3 años después de la desaparición de Sofía. Ahora el actual juez quiere que esa persona, que se presumía fallecida y se comprobó que aún viviría, declare ante el magistrado.

El jueves continuarán los trabajos en otro sector de la isla de Tierra del Fuego. En esta ocasión el juez Cesari Hernández volverá a conducir el operativo. Nuevamente se utilizará el Georadar y el magnetómetro.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 22.25.25

TE PUEDE INTERESAR