Ponen en circulación el nuevo billete de 100 y monedas de 2 y 10 pesos

El nuevo de 100 billete mantiene una imagen de ciervo mientras que el $2 y de $10, con las imágenes del palo borracho y el caldén.

Nacionales 19/12/2018
billete de 100

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye el emblema del noroeste y monedas de 2$ y 10$ con las imágenes del palo borracho y el caldén.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

El nuevo billete de cien pesos fue lanzado oficialmente ayer en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León, en la provincia de Jujuy y desde este miércoles ya se encuentra en circulación.

Billete de 100

Como todos los billetes de esta nueva familia, cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

El nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Monedas de $2 y $10
Las monedas de $2 y de $10,  mantiene las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente. Estas monedas corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina, indicaron desde el BCRA.

La moneda de $2 es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros. Por su parte, la moneda de $10 es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24