Sciurano: “Me gustaría que Bertone y Melella hablen de su cambio desde el 2015”

El presidente de la UCR y candidato a Legislador apuntó a pelea de ambos ejecutivos siendo que pertenecían al mismo espacio. “Me parece que solamente era una discusión en el 2015 por una puja por el poder”, dijo.

Locales 09/04/2019
Sciurano 750x500
Ex intendente y candidato a legislador, F. Sciurano Foto: Archivo Ushuaia 24

El ex intendente y candidato a legislador por Ser Fueguino, Federico Sciurano, se metió de lleno en la campaña electoral, donde analizó la situación que viven la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella, donde ambos pertenecían al mismo espacio del kirchnerismo y hoy se encuentran distanciados y en camino por la gobernación.

El ex candidato a gobernador por la UCR, debió enfrentarse en las elecciones 2015 contra la actual Gobernadora, donde resultó derrotado. Es que el peronismo, el kirchnerismo y FORJA se encontraban unidos para obtener los cargos ejecutivos y los estamentos legislativos, logrando un amplio triunfo en las tres ciudades. Sin embargo, para Sciurano esa unión pareció ser una “puja de poder” y luego la discusión surgió en cómo se iba “a repartir ese poder”.

“Me gustaría escuchar una explicación, de que tanto Melella como la gobernadora eran lo mismo y defendían lo mismo.  Me gustaría poder escuchar alguna palabra con respecto a eso, porque si no me parece que solamente era una discusión en el 2015 por una puja por el poder y una vez que se ganó la discusión era cómo administrar el poder”, apuntó el presidente de la UCR en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Para las elecciones a la gobernación, Sciurano analizó que va a ser “una campaña rara” teniendo en cuenta que ambos candidatos se encontraban dentro del kirchnerismo. “Es real que en el 2015 los dos candidatos que hoy se van a enfrentar estuvieron unidos enfrentando nuestro proyecto en el caso de la gobernadora y el Intendente Melella y nunca dieron una explicación de lo que pasó después, porque hoy encuentro quien acompañaba a la gobernadora hoy termina siendo el candidato a gobernador y se opone a la actual gestión”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de haberse presentado como candidato a la gobernación por Ser Fueguino, el ex intendente explicó que “hay etapas cuando uno lleva proyectos y claramente cuando uno entiende que tiene las herramientas para mejorar como viven más de 200 mil personas. Hay que tener una etapa preparación y evaluación para llevar eso. La vez anterior para candidato, estuve trabajando durante cuatro años y llevando adelante con profesionales sobre cuáles eran las mejores herramientas para el desarrollo, y a lo largo de estos últimos 4 años no estoy en condiciones de llevar un proyecto para candidato a gobernador nunca fue lo mío ser improvisado”.

Por otro lado, el dirigente radical habló sobre el espacio Ser Fueguino y el cambio de nombre con Cambiemos como está conformada la UCR y el PRO a nivel nacional. “Lo que hicimos en los últimos meses es fue tratar de encontrar un camino común con dirigentes que en otras instancias teníamos miradas distintas con respecto a lo que se estaba discutiendo. Esa esa unas de las razones para darle un marco de una provincia y una ciudad que a todos nos motiva y que no está relacionada a nivel nacional. Esa es la razón de la conformación del espacio porque en términos provinciales nunca existió Cambiemos”, aclaró.

En ese sentido, dijo que su candidatura a legislador no tiene “la intención de venir de forma salvaje a hacer planteos  que  tenga que ver con destruir con lo que se hizo, y no hay un gobierno que haya hecho todo bien. Hay gobiernos que han tenido algunos aciertos e impactos, como gobiernos que generaron otros tipos de consecuencias; hay que tomar lo que se hizo bien y darle vida. A mi me tocó en el Concejo Deliberante ser muy crítico de la gestión de Garramuño y siempre dije lo que pensé, y cuando me tocó ser Intendente todas las cosas que entendí que la gestión anterior había hecho bien, la sostuve”.

“Es importante que haya una instancia de propuestas para nuestra provincia que esté por fuera del kirchnerismo y peronismo, porque la democracia es abastecerse de distintas miradas y salir. Hoy vamos a ir una elección que tiene que ver con el kirchnerismo y peronismo y es importante aprender la experiencia de estos cuatro años para hacer aportes significativos”, analizó Sciurano.

Más noticias
Lo más visto en U24