
Arranca “Precios Esenciales” pero en Tierra del Fuego no hay definición
Tras el anuncio de las nuevas medidas económica, a partir de este lunes comienza a estar vigente el programa de "Precios Esenciales" mediante el cual el Gobierno busca controlar y regular el precio de 64 alimentos por seis meses. Sin embargo, en las provincias patagónicas y en especial en Tierra del Fuego todavía no hay definición sobre los productos, precios y aplicación que estarán en las góndolas de los supermercados.
Al respecto, el secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la reglamentación es muy reciente y hay que ver si los 60 productos esenciales están en la Patagonia y en Tierra del Fuego, porque hay marcas que son de Walmart o de Coto”, por lo cual "estamos esperando un viaje para que la Secretaría de Comercio Interior nos dé una bajada de línea a todas las provincias”.
El funcionario aclaró que, si bien “Precios Cuidados” está vigente, “nunca dio resultado en Tierra del Fuego, porque los productos no están, no son reemplazados, y como son voluntarios las empresas no tienen interés en hacerlo”.
Además, existe un problema de fiscalización de los precios de esos productos ya que “la provincia no tiene autoridad para controlar o multar los precios” sino más bien realizar un informe y elevarlo a Nación en donde no se sabe qué pasa.
“No sabemos como se va a implementar Precios Esenciales y desconfiamos bastante. Carrefour y La Anónima adhirieron a eso, pero la provincia no tiene autoridad para controlar o multar los precios cuidados”, comentó.


Martín Perez se reunió con la Fundación Volver a Casa para fortalecer el acompañamiento a estudiantes riograndenses
Tierra del Fuego08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Pelloli denunció “ahogo financiero” a Ushuaia por demoras en la coparticipación
Tierra del Fuego07/04/2026
La Armada Argentina realizó un operativo conjunto en el Canal Beagle con despliegue naval, aéreo y anfibio
Tierra del Fuego07/04/2026
Río Grande amplía su oferta académica en salud con nuevos cursos universitarios gratuitos
Tierra del Fuego07/04/2026

Ushuaia Corre por Malvinas: convocan a una carrera participativa y competitiva el 19 de abril
Tierra del Fuego06/04/2026
Cruce por barcaza en Tierra del Fuego | Tabsa aplicará aumento transitorio de tarifas por crisis internacional del combustible
Tierra del Fuego06/04/2026
Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Delcy Rodríguez continúa como presidenta interina en Venezuela pese a superar el límite legal

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026

