Arranca “Precios Esenciales” pero en Tierra del Fuego no hay definición

El listado de los 64 productos a un precio accesible comienza a funcionar este lunes, pero en la Provincia se desconoce cómo se aplicará y qué productos estarán en las góndolas.

Locales 22/04/2019

Tras el anuncio de las nuevas medidas económica, a partir de este lunes  comienza a estar vigente el programa de "Precios Esenciales" mediante el cual el Gobierno busca controlar y regular el precio de 64 alimentos por seis meses. Sin embargo, en las provincias patagónicas y en especial en Tierra del Fuego todavía no hay definición sobre los productos, precios y aplicación que estarán en las góndolas de los supermercados.

Al respecto, el secretario de Comercio de la Provincia, Adrián Lungwitz, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la reglamentación es muy reciente y hay que ver si los 60 productos esenciales están en la Patagonia y en Tierra del Fuego, porque hay marcas que son de Walmart o de Coto”, por lo cual "estamos esperando un viaje para que la Secretaría de Comercio Interior nos dé una bajada de línea a todas las provincias”.

El funcionario aclaró que, si bien “Precios Cuidados” está vigente, “nunca dio resultado en Tierra del Fuego, porque los productos no están, no son reemplazados, y como son voluntarios las empresas no tienen interés en hacerlo”.

Además, existe un problema de fiscalización de los precios de esos productos ya que “la provincia no tiene autoridad para controlar o multar los precios” sino más bien realizar un informe y elevarlo a Nación en donde no se sabe qué pasa.

“No sabemos como se va a implementar Precios Esenciales y desconfiamos bastante. Carrefour y La Anónima adhirieron a eso, pero la provincia no tiene autoridad para controlar o multar los precios cuidados”, comentó.

Más noticias
Lo más visto en U24