Arcando en el Día de la Independencia:  "¿Se puede ser libre con desigualdad?"

El vicegobernador dio un fuerte discurso en contra del Gobierno nacional por los acuerdos del FMI y las decisiones que se toman sobre las provincias. “Es una época en la que todavía hay que resolver desafíos respecto de soberanía e independencia” sostuvo.

Locales 10/07/2019
Arcando (2)

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, encabezó ayer el acto central por el Día de la Independencia, en donde aprovechó a cuestionar al gobierno nacional por los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y la situación económica. "Es una época en la que todavía hay que resolver desafíos respecto de soberanía e independencia para nuestro pueblo”, planteó.

El presidente de la Legislatura comenzó sus palabras repasando los hechos que originaron la libertad de Argentina, para luego plantear las independencias de las provincias con Buenos Aires. "Cada niño que deja la escuela por necesidad, cada familia que no accede a una alimentación digna, cada argentino que ha perdido la esperanza nos hace replantearnos el concepto de independencia. ¿Se puede ser libre con desigualdad, en una Argentina donde importan unos más que otros? ¿Con Gobiernos centrales que no tienen idea de nuestra realidad y deciden en Buenos Aires, sobre un escritorio, el destino de los ciudadanos de una Provincia?”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó que en la actualidad hay medidas que “se muestran como soluciones” pero que “depender de organismos internacionales que nos dicen cómo tenemos que vivir” es utilizar “los métodos del más antiguo colonialismo”.

En línea con los desafíos y aparentes soluciones que se proponen a nivel nacional pero que, por el contrario, contraen y conllevan mayor dependencia y menos soberanía, enfatizó en la solución de que “son los ciudadanos, los argentinos de a pie, los que nos marcan el camino. Un camino del cual nadie debe correrse”.

“El camino de la justicia social, del ejercicio pleno de nuestra soberanía, de lograr un país para todos. Solo así seremos libres del todo. Solo así nuestro recuerdo y homenaje a aquel 9 de julio será todo lo sincero que debe ser”, remarcó.

IMG_9317

Por otro lado, Arcando recordó a los héroes del Submarino ARA San Juan: "Su recuerdo es permanente y su mensaje imperativo: No seremos libres sin lo que es nuestro, sin luchar por ello, sin dar todo a cambio de lo que es nuestro y de nadie más”, concluyó.

 

Más noticias
Lo más visto en U24