
El Grupo Aeronaval embarcó en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y multiplicará la capacidad operativa en el continente blanco.
Por segundo año consecutivo, habrá controles gratuitos para hombres mayores de 45 años, con o sin obra social.
Tierra del Fuego20/10/2025
El Municipio de Río Grande anunció el lanzamiento de la nueva edición del Programa de Prevención de Cáncer de Próstata, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, reafirmando su compromiso con la salud pública y la detección temprana de enfermedades.
La iniciativa, que se lleva adelante por segundo año consecutivo, está destinada a todos los varones mayores de 45 años, independientemente de si cuentan o no con obra social. En los próximos días, el Municipio informará la modalidad de inscripción y acceso a los turnos para las atenciones médicas.
El programa tuvo una importante repercusión en su primera edición, realizada en 2024, cuando se lograron detectar a tiempo casos de cáncer de próstata en estadios iniciales, lo que permitió que los pacientes recibieran tratamientos curativos y continúen actualmente bajo seguimiento médico.
Este año, la campaña se amplía y renueva, brindando evaluaciones gratuitas y completas para todos los vecinos que deseen participar, con el objetivo de continuar salvando vidas mediante la detección temprana de los signos y síntomas iniciales de esta enfermedad.
Las atenciones se realizarán en el Centro de Especialidades Médicas (Av. San Martín 28) y en los Centros Municipales de Salud N.º 1 (Hna. Luisa Rosso 779), N.º 2 (Hna. Taparello 389), N.º 3 (El Alambrador 212) y N.º 4 (Águila Mora 2348).
Desde la Secretaría de Salud destacaron que las consultas serán totalmente gratuitas y estarán a cargo del equipo médico urológico municipal, como parte de una política sanitaria que prioriza la prevención y el diagnóstico temprano. “La prevención es la herramienta más poderosa para cuidar la vida de nuestros vecinos”, señalaron desde el área de Salud del Municipio.

El Grupo Aeronaval embarcó en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y multiplicará la capacidad operativa en el continente blanco.

Los hogares fueguinos mejoran su conectividad, con un aumento del 5,5% en accesos residenciales y un desempeño parejo entre conexiones fijas y móviles

La oposición denunció que se bloquearon reiterados intentos de convocar sesiones, mientras crecen las críticas por la falta de actividad legislativa.

El Gobernador celebró la jura de los nuevos diputados nacionales y destacó el rol que tendrán para defender los intereses de Tierra del Fuego.

La funcionaria negó tener denuncias en su contra, denunció hostigamiento y adelantó que iniciará acciones legales por difamación.

El Tribunal de Juicio condenó a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el comercio en enero de 2025. La querella había solicitado 8 años y la Fiscalía 6 años y 6 meses.

La mujer asegura que fue golpeada y reducida violentamente por al menos nueve policías dentro de su propio departamento en el cual se había hecho presente porque su inquilina se lo usurpó. “Pensé que me mataban”, afirmó la vecina de delicado estado de salud producto de operaciones.

El show del artista cordobés impulsa reservas y anticipan un fuerte movimiento turístico y comercial para el fin de semana.

El referente de Somos Fueguinos acompañó la asunción de Marjorette Saldías y llamó a fortalecer la responsabilidad pública en un contexto complejo para la ciudad.

Silvina Real, personal trainer de Ushuaia denunció mediante un video en Facebook que el hotel #LosCauquenes le negó acceso y priorizó a turistas. “No somos bienvenidas las personas de Tierra del Fuego al hotel”, afirmó.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

La oposición denunció que se bloquearon reiterados intentos de convocar sesiones, mientras crecen las críticas por la falta de actividad legislativa.

La funcionaria negó tener denuncias en su contra, denunció hostigamiento y adelantó que iniciará acciones legales por difamación.

La diputada del MST-FIT Unidad intentó acercarse al presidente al finalizar la Asamblea Legislativa, pero solo llegó hasta el vallado. Entre lágrimas, cuestionó el despliegue de seguridad y exigió que se cumpla la Ley de Emergencia del Garrahan.

Los hogares fueguinos mejoran su conectividad, con un aumento del 5,5% en accesos residenciales y un desempeño parejo entre conexiones fijas y móviles