Proponen la creación de taxis accesibles en Ushuaia

En el Concejo Deliberante se debate el proyecto destinado a personas con discapacidad para que puedan moverse en taxis adaptados y con choferes capacitados.

Locales 31/07/2019

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, informó hoy que se encuentra en pleno debate el proyecto para la creación de “taxis accesibles” destinados a personas con discapacidades ya sea transitoria o permanente.

Tras un encuentro entre el edil y representantes del Sindicato de Peones de Taxis Ushuaia (SIPETAX), se presentó un proyecto que pretende darle una herramienta de movilidad a las personas con discapacidades, por fuera de las herramientas que da el Estado.

Dentro de la iniciativa se busca destinar “dos licencias, de las cinco que tiene la Municipalidad” para destinarla a los vehículos especiales, los cuales deberán ser “furgones que deben estar equipados, con el personal capacitado para personas con discapacidad”.

“Hay distintas capacidades y muchas que necesitan más que una silla, y se tienen que movilizar en una camilla y es muy difícil en un taxi común y corriente. Hoy estuvimos hablando que hay vehículos acondicionados para eso, y hay que decir que muchos casos de discapacidad que tienen la atención del Estado, pero a veces se les hace difícil moverse independientemente”, explicó Pino en diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia.

En ese sentido, aclaró que la idea “no es generar más licencia y tampoco afectar a los choferes de taxi, sino que a través de esto se generen dos licencias y ver de qué forma se pueden preparar los vehículos, teniendo en cuenta que hay que hacer una inversión muy grande. La rampa sola cuesta 80 mil pesos; no es sencillo y habrá que ver quiénes quieren invertir”.

Más noticias
Lo más visto en U24