Worman dijo que el agua turbia se debe al viento y el barro y pidió racionalizar el agua

El Presidente de la DPOSS habló sobre la problemática por la que atraviesa la ciudad como consecuencia del clima, en donde también pidió a la población hacer uso racional del agua potable. 

Locales 27/08/2019

El presidente de la Dirección Provincias de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, habló hoy sobre la problemática por la que atraviesa la ciudad en cuanto a la turbiedad del agua, en donde aseguró que ese inconveniente se debe al deshielo, el viento y el barro en algunos sectores.

"Estamos sufriendo las consecuencias del barro que termina cayendo sobre las aguas del Pipo, el Arroyo Buena Esperanza y sobre todo el Arroyo Grande, en donde tenemos el mayor impacto porque el Valle de Andorra es un barrio no tiene calles de asfalto, con los intensos vientos y el deshielo se generó que ayer el Arroyo Grande se transformara durante varias horas en un chocolate líquido", explicó.

En Radio Provincia, el funcionario dijo que a partir de esa situación "nosotros hemos lentificado la potabilización del agua, perdiendo reservas desde el sábado y estamos en una hora crítica, porque si bien no falta agua, quizás algunos barrios tienen algunas dificultades como baja presión".

En ese sentido, señaló que hay sectores que no van a tener dificultades como "Monte Gallinero, Malvinas Argentinas, urbanización del Pipo, 640, Akar, La Cantera, Los Morros, San Vicente, zona baja del centro", sin embargo podrían tener problemas "los barrios que están abajo y arriba de la Av. Alem en toda su extensión porque es abastecida con la planta debajo de la reserva hotelera".

"Esta muy bien decirle a la comunidad si pueden racionalizar el consumo de agua, en no lavar las veredas, vehículos, lavar la ropa, tratar de no lavar los platos en horas pico y ver de qué manera de saber qué lavar. Si alguien tiene que bañarse en menor tiempo posible, y colaborar toda la población en usar el agua y generar menos consumo posible", recomendó Worman. 

Más noticias
Lo más visto en U24