
Castelli salió a rechazar la decisión de permitir vuelos entre Brasil y las Islas Malvinas

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, rechazó hoy la decisión de permitir vuelos, operados por TAM Linhas Aéreas SA, entre Brasil y las Islas Malvinas, pasando por la provincia de Córdoba, ya que "va en sentido contrario a nuestros intereses nacionales y provinciales”.
El funcionario estableció su rechazo mediante una nota dirigida al Consejo Federal de Turismo que preside el Lic. José María Arrúa, en la cual expresa: “lamentamos y rechazamos esta decisión, en tanto entendemos que la medida va en sentido contrario a nuestros intereses nacionales y provinciales”. En este sentido, cabe recordar que el decreto en cuestión autoriza nuevos vuelos desde países vecinos a nuestras Islas Malvinas, las cuales forman parte de nuestra jurisdicción provincial.
Castelli, le hace saber al Consejo Federal de Turismo que “los vínculos aéreos entre las islas y terceros países son un viejo anhelo de la dirigencia económico-política isleña. Desde al año 2003, la Argentina ha presentado una propuesta (…) para establecer un servicio aéreo regular y directo entre las islas y el territorio continental operado por una empresa aerocomercial argentina”.
No obstante, esta serie de propuestas âque se ha ido renovando con la propuesta de variantes y alternativasâ ha recibido siempre “la negativa rotunda y sistemática del gobierno británico”, repasa Castelli en su reclamo. Sobre este punto, y como también detalla la nota, hay que tener presente que “el establecimiento de una nueva conexión aérea regular tendrá, ineludiblemente, entre otros efectos, el afianzamiento de la presencia británica en las islas”.
El INFUETUR solicitó que esta medida “sea derogada de inmediato, ya que como fue dicho, sólo beneficia al ilegítimo gobierno isleño y favorece el afianzamiento de la presencia británica en las Islas, sin que esto repute en ningún beneficio sustancial para la República Argentina en su reclamo soberano sobre las Islas".


Tras su paso por Canadá y Estados Unidos, Gabriela Castillo recorre Vaca Muerta para analizar el desarrollo hidrocarburífero
Tierra del Fuego14/07/2026
Denuncian presunto maltrato animal en un centro de perros de trineo de Ushuaia
Tierra del Fuego14/07/2026
Ushuaia | Radio Monumental realizará un festival solidario para colaborar con la sala de cirugía infantil del Hospital de Ushuaia
Tierra del Fuego14/07/2026
Laguna del Diablo: El Municipio asegura que controlará a diario el espesor del hielo para habilitar el patinaje
Tierra del Fuego13/07/2026
Martín Perez en el aniversario de Río Grande: "No hay desarrollo sin trabajo y no hay futuro sin comunidad"
Tierra del Fuego12/07/2026
Martín Perez compartió el tradicional desayuno con los vecinos que cumplen años junto a Río Grande
Tierra del Fuego12/07/2026
Ushuaia se prepara para otra semana bajo cero: se esperan hasta -12°C y podría volver la nieve
Tierra del Fuego12/07/2026
Scioli sumó una foto con los referentes libertarios fueguinos durante su visita a Ushuaia
Tierra del Fuego12/07/2026
Desde Ushuaia, Scioli defendió el rumbo económico y volvió a apostar por el discurso de las inversiones
Tierra del Fuego11/07/2026
Ushuaia se prepara para otra semana bajo cero: se esperan hasta -12°C y podría volver la nieve
Tierra del Fuego12/07/2026
Martín Perez en el aniversario de Río Grande: "No hay desarrollo sin trabajo y no hay futuro sin comunidad"
Tierra del Fuego12/07/2026
ANMAT prohibió la venta de mascarillas faciales y cosméticos de cuatro marcas por ser productos ilegítimos
Salud13/07/2026
Argentina-Inglaterra y Francia-España animarán unas semifinales históricas en el Mundial 2026
Mundial 202613/07/2026

