Bertone firmó contratos para ampliar la red de gas en Ushuaia

Locales 27/09/2019
La mandataria puso la firma en dos contratos que llevarán el gas natural a los sectores  Exquinta 52, Cuesta del Valle, Itatí y los alrededores de las calles Yamanas y Hakuerum.
FIRMA CONTRATOS (1)

La gobernadora, Rosana Bertone, y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, firmaron este viernes dos contratos para la ampliación de las redes de gas natural en distintos sectores de Ushuaia. Específicamente, los contratos incluyen esta mejoría de servicios en los sectores de los Barrios Exquinta 52, Cuesta del Valle Barrio Itatí y los alrededores de las calles Yamanas y Hakuerum.

Según se informó desde el Gobierno, "el principal objeto de estas obras es garantizar una mejora de las condiciones de vida de la población como una continuidad de los trabajos que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de infraestructura de servicios, dando respuesta a déficits históricos de la Provincia".

Las obras consisten en el tendido y alimentación de red de gas natural para 146 domicilios que beneficiarán a 580 vecinos de la ciudad de Ushuaia. Además, se generarán puestos de trabajo para alrededor de 20 familias.

Durante las firmas, Bertone señaló que "yo no puedo quedarme hasta el 17 de diciembre sin trabajar y menos aún con la situación que vive el país".

En este sentido, agregó que "toda acción en un momento de crisis puede ser determinante, hoy estas obras van a llevar red de gas a muchas familias pero también brinda trabajo; hoy en día, que 20 trabajadores sean contratados es importante, lleva tranquilidad también a esos hogares".

Por su parte, el ministro Vázquez sostuvo que "Rosana nos planteó el desafío de generar inclusión social y romper con el paradigma de que una ciudad productora de gas que no tenga redes domiciliarias para los propios fueguinos".

Además de autoridades municipales, acompañaron en esta firma de contratos la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco.

Te puede interesar