Souto sobre las negociaciones salariales: “Mostramos una predisposición”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad reconoció que el número ofrecido a los sindicatos municipales es “pequeño”, pero es una “predisposición” por parte de la gestión ante la crisis económica.

Locales 01/10/2019
souto 750x500
Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, aseguró hoy que desde la gestión se mostró una “predisposición” en las negociaciones salariales que se llevan adelante con los sindicatos municipales, entendiendo la crisis nacional que afecta también a los gobiernos provinciales.

El funcionario explicó -en Radio Nacional Ushuaia- que en el encuentro se informó a los sindicalistas que “desde la Municipalidad junto con la Gobernadora y otros municipios, insistimos al Gobierno nacional en la posibilidad de otorgar un bono como lo hizo en los últimos días, pero no tuvimos respuestas”, por lo que ahora “estamos trabajando, para que desde los recursos propios, dar un aumento remunerativo para que impacte en los salarios y aportes, y jubilaciones”.

El aumento ofrecido por parte del Municipio a los trabajadores se ubicó en 2%. “Ayer dimos un nuevos pequeño en relación con la economía de los argentinos, sobre todo el último mes donde las variables fueron negativas. Hicimos un acuerdo en principio de año para agosto y sabíamos la situación en la que estábamos y que las cosas no iban a mejorar, y tampoco creíamos que se iban a tomar las medidas después de las PASO, que fueron casi una venganza”, dijo Souto.

El próximo lunes, los funcionarios municipales y sindicalistas mantendrán un nuevo encuentro en el cual se evalúa la posibilidad de “ver qué recursos se pueden aplicar” para aplicar los aumentos salariales que serán “retroactivos al mes de agosto”. “Presentamos el presupuesto el 2020, que tiene una variación del 18%. Tenemos que ajustar los números de la ciudad, porque la situación económica es compleja”, indicó el Jefe de Gabinete.

Si bien, Souto reconoció que el aumento ofrecido “no satisfacía las necesidades de los trabajadores, por lo menos mostraba una predisposición. Si uno mira al gobierno nacional y otros gobiernos estamos todos en la misma situación”.

En tanto, el funcionario aclaró que “cada vez que hay una discusión salarial planteamos lo mismo y nunca ofrecemos lo que no podamos pagar, siempre atendiendo que la gobierno nacional no está en manos de los municipios y somos rehenes de las buenas y malas políticas, y somos rehenes de las malas políticas del gobierno nacional”.

Más noticias
Lo más visto en U24