Matías Rodríguez recordó a Néstor Kirchner y contó una historia que deja la crisis

El senador electo habló ante la militancia en donde agradeció al electorado fueguino por los votos. También recordó la figura del ex presidente.

Locales 28/10/2019
Matias rodriguez
Días atrás, Rodríguez junto con al gobernador bonaerense electo Axel Kicillof Foto: Facebook

El actual diputado y electo senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, habló esta noche ante una gran concurrida militancia que se reunió en la sede de la calle San Martín de Ushuaia, en donde recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner y contó una historia que deja la crisis económica nacional.

El parlamentario comenzó su discurso contando que “veníamos hablando con Walter [Vuoto] lo difícil que es poner en palabra lo que estamos sintiendo porque en el principio de la campaña y cuando vimos la posibilidad concreta de que Macri pueda perder empezamos a recordar cada uno de los momentos desde que éramos muy cachorros hasta la fecha”.

En ese sentido, Rodríguez recordó el legador del ex presidente Kirchner que “nos dejó una idea de país, moldeado quizás, pero con las bases históricas de una línea histórica de muchos hombres y mujeres, con una idea de 200 años con bases profundas de Perón y Eva. Walter decía siempre que el peronismo es como un tango viejo, lejano hasta que llegó Néstor Kirchner que empezó hablar de Patria Grande y militancia, presente y futuro, y cuando nos habló de esa locura no dudamos en meternos en lo que significó la transformación de Argentina”.

Respecto a su mandato como diputado, el senador electo dijo que “cuando me tocó asumir, no tuvimos mucho tiempo de acomodarnos, porque tuvimos la represión en Cresta Roja, en la Plata, y comenzó la destrucción de la Argentina con los fondos buitres y una Cámara que empezó a quitar derechos”.

Por ese tiempo, “a los pocos meses recibimos a una federación de cooperativas en la Cámara de Diputados. Vinieron muy golpeados y ellos nos contaban que cuando Néstor asume la presidencia era una gran familia que comía de la basura y el gobierno nacional se hizo presente, los ayudó a realizarse y les dio la olla para que esas cooperativas se desarrollasen y sean una fuente tratamiento de residuos y obra pública”.

Entre ellos se encontraba, “un hombre grande que nos contaba que su hijo mayor sabia lo que era comer de la basura, pero la hija más chica no, porque cuando ella nació la Argentina era distinta porque había trabajo, se reducía el porcentaje de pobres, y nos decía que no quería que ella conozca comer en la basura”, dijo y debió cortar el discurso de la emoción.

Para Rodríguez, el festejo del kirchnerismo está “mezclado con sentimientos de bronca y pasión tiene que ver con el poder de organización y solidaridad que tuvo cada uno de ustedes, y los compañeros de gremios”.

“Ustedes hicieron historia”, destacó.

El Frente de Todos, en el estamento senador, obtuvo el 41,10% frente al 22,60% de Juntos por el Cambio.

Más noticias
Lo más visto en U24