Inauguraron el nuevo sendero en la isla Bridges

El servirá para potenciar la actividad turística en Ushuaia, para aquellos que realicen excursiones marítimas que parten diariamente desde el Puerto de Ushuaia.

Locales 29/10/2019
PUERTO KARELO (2)

Este martes quedó inaugurado el nuevo sendero en Puerto Karelo, de la Isla Bridges, lo que brinda una nueva actividad turística en Ushuaia para aquellos que realicen excursiones marítimas por el Canal Beagle, partiendo desde el Puerto de Ushuaia.

Para la creación del sendero, participaron los integrantes de Compromiso Onashaga y financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el apoyo de ASETUR (Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico), con el aporte y apoyo de los prestadores de servicios turísticos que navegan el Canal Beagle, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

La ejecución contó con los avales de la Armada Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto con la orientación científica de profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET).

Para ello, se efectuaron trabajos de reubicación, mejora y consolidación del sendero existente en la mencionada isla, para preservar los recursos naturales e históricos del lugar y ordenar el desembarco de las personas que la visitan. La mejora del sendero favorece la preservación de esos recursos del Canal Beagle y evitará que se impacten las zonas más vulnerables.

Cómo conocer el sendero

La visita al "Sendero Interpretativo al Mirador de la Isla Bridges" se accede a través de las excursiones marítimas que parten diariamente desde el Puerto de Ushuaia, navegando por el Canal Beagle.

Al desembarcar en Isla Karelo los visitantes podrán realizar una caminata de dificultad baja (alrededor de 10- 15 minutos) por un sendero de 160 metros, en el cual se podrá observar la flora y avifauna de la zona, como así también restos arqueológicos como los concheros Yámanas.

Luego de recorrer el sendero, el Mirador Canal Beagle y Andes Fueguinos cuenta con cartelería que permite conocer en detalle el cordón montañoso que se observa al norte, este y oeste. Además el visitante puede ampliar información a través del código QR presente en los carteles informativos.

*Para conocer más información sobre Compromiso Onashaga ingresar a https://www.onashaga.com.ar/.

PUERTO KARELO (11)
PUERTO KARELO (8)


Más noticias
Lo más visto en U24