
Temari: "Cara a cara con los vecinos nadie nos habló de la grieta"

El ex candidato a diputado nacional y titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Tierra del Fuego, Fernando Temari, aseguró que "en los encuentros cara a cara con los vecinos nadie nos habló de la grieta", aunque sí se habló "pobreza, de la falta de trabajo, de su preocupación por el futuro de sus familias.
Pasadas las elecciones Temari aseguró que "la jornada del domingo fue la ratificación del compromiso democrático de los argentinos y es lo primero que debemos celebrar. Saludo y felicito a todos los candidatos que obtuvieron el triunfo. Nuestros equipos técnicos están dispuestos a colaborar en todo lo que contribuya a construir un país mejor y una provincia con bienestar, pudimos instalar muchos temas que necesitamos empezar a atender con urgencia desde los ámbitos legislativo y ejecutivo y en eso quienes busquen el respaldo de quienes integramos Consenso Federal, van a tener el apoyo porque la causa primera en este sentido es la de los millones de argentinos que quieren decirle basta a la grieta para pensar en un futuro promisorio".
En ese sentido, dijo que "tanto la fórmula presidencial de Lavagna y Urtubey como las de senadores y diputados hemos tenido un sostenido nivel de adhesión e incluso el crecimiento en algunos estamentos, lo cual habla de la necesidad de ahora fortalecer la alternativa que construimos con esfuerzo y trabajo por presentar una opción distinta que mire al futuro y no se encaje en los problemas que afectan a las cúpulas como es la grieta".
"En las reuniones y en los encuentros cara a cara con los vecinos nadie nos habló de la grieta. Sí nos hablaron de la pobreza, de la falta de trabajo, de su preocupación por el futuro de sus familias. Fue el mensaje que dimos y que amplificamos y ahora debemos mantenerlo para consolidar un Consenso que sea Federal", sostuvo.
Por último, el dirigente de GEN anticipó que "nuestros equipos técnicos han elaborado propuestas de trabajo que implican un abordaje conjunto de los ámbitos de los legisladores pero también de los espacios ejecutivos. La alternativa está, nosotros la tenemos y obviamente está a disposición de quienes valoren el compromiso ciudadano que nos dan más de veinte años en la política, militando, construyendo, fortaleciendo y consolidando. La elección pasó pero el compromiso sigue más vivo que nunca y eso es lo que vamos a transmitir, el trabajo como el engranaje para una Argentina mejor".


Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Tras meses de tensión por la coparticipación, Melella y Vuoto volvieron a reunirse y apostaron nuevamente al diálogo
Tierra del Fuego29/06/2026
El Natatorio Olímpico de Río Grande entra en una etapa clave con el montaje de su sala de máquinas
Tierra del Fuego29/06/2026
Melella respaldó la designación de Santilli y reclamó una relación más madura con el Gobierno nacional
Tierra del Fuego29/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026

