Tras la veda invernal, se retomó la obra de pavimentación en San Sebastián

Se trata de la obra postergada por varios gobiernos y que ahora ejecuta el Gobierno nacional sobre el tramo de ripio hacia la frontera chilena. La inversión es de $440 millones de pesos. 

Locales 07/11/2019
Obra san sebastian

Tras la veda invernal, el Gobierno nacional retomó a pavimentación de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián, denominada oficialmente como ruta complementaria “i” (RN 24CI) hacia el sector de la frontera con Chile.

La obra fue postergada por los sucesivos gobiernos nacional, pero la administración de Mauricio Macri decidió invertir $440 millones de pesos para pavimentar el tramo de ripio y que generaba malestar a la hora de transitar por la zona, sumado a los peligros del tránsito.

Ahora se está realizando la pavimentación de un segmento de 11 km de ripio -el lado chileno ya se encuentra asfaltado- entre el cruce con la ruta 3 y el paso fronterizo. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

En la actualidad, los trabajos se concentran en la conformación de terraplenes de compactación especial, importantes tareas de excavación y movimiento de suelos que darán paso a la nueva calzada del corredor. Asimismo, se están ultimando los detalles para comenzar con las primeras actividades de asfaltado.

“La pavimentación de la ruta a San Sebastián es un proyecto fundamental para el desarrollo económico y productivo de Tierra del Fuego. Está es una obra pensada para elevar los estándares de seguridad vial en la provincia más austral del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La pavimentación de la ruta de acceso al Paso de San Sebastián fue un proyecto postergado durante décadas que en enero de 2019 comenzó a ejecutarse. Se trata de un reclamo histórico de los habitantes de Tierra del Fuego al constituir la única vía de comunicación hacía Chile y paso obligatorio para acceder al resto de la Argentina.

La nueva calzada íntegramente asfaltada generará una conexión rápida y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede vía ferry. El proyecto también contribuirá en aumentar la competitividad de la economía fueguina.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24