
Tolhuin: Finalizaron con éxito las reparaciones en el generador Cummins 1

La Dirección Provincial de Energía (DPE) completó este fin de semana las tareas de reparación en el generador Cummins 1 en Tolhuin, afectado por fallas que provocaron cortes de energía en los últimos días. La intervención concluyó en menor tiempo al previsto, gracias al trabajo conjunto entre personal técnico de la DPE y especialistas de la empresa Sullair Argentina.
Según se informó, durante el operativo se reemplazaron 14 tapas de cilindro, lo que permitió estabilizar el sistema de arranque del generador.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que “se trabajó intensamente durante el fin de semana, logrando adelantar etapas y completar la reparación en tiempo récord”.
Con el equipo nuevamente en funcionamiento, "se garantiza el abastecimiento eléctrico total de la ciudad". La intervención también implicó una planificación operativa para aplicar cortes programados, tarea que fue acompañada por el personal de redes.
La ministra señaló que este trabajo se suma al proceso de instalación del nuevo generador Cummins 3, como parte del plan estratégico provincial para fortalecer el sistema energético frente al crecimiento de la demanda.


Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026

Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026

Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026

