
Piden ayuda por los gastos de sepelio ante la muerte del motociclista en Ushuaia
Tierra del Fuego15/12/2025La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.
En el centro de la ciudad, se hizo un acto en el que se homenajeó al autor del Martín Fierro, José Hernández.
Tierra del Fuego10/11/2019
La ciudad conmemoró el "Día de la Tradición", en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández, organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de nuestra ciudad.
El evento comenzó en la Plaza José Hernández, donde se llevó a cabo el acto del que participó el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, autoridades de las fuerzas Armadas y de Seguridad, que ademas contó con la visita del grupo de Folclore Luz de mi Tierra de la ciudad de Carlos Paz y la presencia de la Banda Municipal.
Luego de los discursos protocolares, se hizo una entrega de presentes a las asociaciones y posteriormente los integrantes del grupo de Folclore de Córdoba bailó para los presentes.
Una vez culminado el acto, los integrantes de las distintas asociaciones locales llevaron adelante el tradicional desfile a caballo, por la calle San Martín, Yaganes, regresando al punto de partida por la avenida Maipú.
Asimismo, continuaron los números artísticos de danza y folclore, en la intersección de las calles San Martín y Fadul.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra destacó la celebración de esta fecha, y afirmó que “este es un un momento especial para todos, donde debemos realzar y mantener en vivo más que nunca nuestras tradiciones, costumbres, nuestros sentimientos y las raíces que traemos”, y sostuvo que “es un orgullo participar como siempre de estas fechas festivas y trasladar a los más jóvenes todo esto, para que en algún momento ellos tomen la posta y continúen manteniendo nuestras tradiciones”.


La familia solicita colaboración para afrontar los gastos de sepelio y traslados en este difícil momento.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Con apenas tres sesiones en todo el año, la Legislatura termina 2025 como uno de los poderes del Estado con peor desempeño. La conducción de Mónica Urquiza también queda bajo escrutinio por no garantizar el funcionamiento mínimo del cuerpo.

Dos médicos de una clínica privada estaban acusados de homicidio culposo por presunta responsabilidad en la muerte de un bebé recién nacido fueron absueltos.

El Parlamento, que lleva más de 100 días sin sesionar, decidió llevar al próximo lunes las discusiones por la modificación de la Ley de Acuicultura y el traspaso de las operaciones de YPF en Tierra del Fuego a Terra Ignis.

El hombre de confianza del Gobernador ahora ocupará un nuevo rol tras la salida de Agustín Tita, quien asumió como diputado nacional.

Las autoridades de la DPE informaron que el corte previsto para este jueves quedó suspendido.

El legislador cuestionó el trámite parlamentario y advirtió que la modificación de la Ley que impulsan los libertarios junto con el oficialismo carece de fundamentos técnicos, datos sobre empleo y estudios ambientales.

Para esta temporada, se incorporó un sistema de cámaras de lectura de patentes en tiempo real adquirido mediante un convenio con el Gobierno nacional.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

Durante la operación “Mare Nostrum VI”, llevada adelante en la Zona Económica Exclusiva Argentina, la Armada Argentina detectó un buque pesquero ilegal.

El accidente ocurrió en la intersección de Prefectura Naval Argentina y Don Bosco, cuando un motociclista perdió la vida tras despistarse y colisionar contra una señal de tránsito fija.

El ataque se produjo durante un evento judío en la reconocida playa de Sydney. El atentado fue perpetrado por dos hombres armados y dejó entre los heridos a dos efectivos policiales que se enfrentaron a los atacantes.

Los controladores aéreos profundizan su conflicto con EANA con interrupciones programadas en despegues y planes de vuelo durante diciembre, incluyendo días clave de Navidad y Fin de Año.