Aduaneros chilenos mantienen un paro en todo el país

Mundo 12/11/2019
Los agremiados a ANFACH se sumaron a un paro nacional chileno, afectando los pasos fronterizos. 

Personal nucleado en la  Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) mantienen hoy un paro nacional anunciado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), como parte de los reclamos sociales que hay en Chile en contra del Gobierno.

“Nos cansamos y nos unimos” y para “reiterar nuestro total respaldo a las demandas ciudadanas que exigen una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente”, manifestaron.

Asimismo, aseveraron que buscan “resolver en el corto plazo las demandas históricas y urgentes que ha manifestado la ciudadanía”.

“Es hora de demostrar nuestra fuerza, es hora de hacer saber al Gobierno que este gremio seguirá luchando para que los acuerdos y promesas del Estado para con nosotros y el país deben ser cumplidos”, añadieron.

Frente a esto las fronteras con Chile permanecen sin atención. “Se instruye a todos los dirigentes de filiales de Anfach, a nuestros asociados y asociadas y en general a los funcionarios y funcionarias de Aduanas, a paralizar sus actividades, para lo cual no se efectuará atención a usuarios y no se despachará ningún tipo de carga, a excepción de aquellas que sean estrictamente necesarias por razones de salud u otra”, sentenció.

Recordar que la ANEF convocó a la huelga general, argumentando que “cualquier método de cambio constitucional no da lo mismo, la ANEF exige hoy Asamblea Constituyente que le otorgue a Chile una nueva Carta Fundamental, una Constitución que represente verdaderamente el Nuevo Pacto Social”.

Te puede interesar