Castelli estimó que las primeras obras en el Centro de Montaña Glaciar Martial se verían en el 2020

El presidente del INFUETUR indicó que durante el verano los senderos permanecerán cerrados en la zona del Centro de Montaña Glaciar Martial y que las obras podrían llegar a verse en invierno del 2020.

Locales 21/11/2019

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, estimó este jueves que las primeras obras en el Centro de Montaña Glaciar Martial se podrían ver en invierno del 2020, y que durante este verano la zona permanecerá cerrada por las obras de construcción y movimiento.

El Centro de Montaña Glaciar Martial y la aerosilla fueron concesionadas a las empresas DIALAD y SRL Inversiones en mayo pasado. Ambas empresas deberán renovar completamente la aerosilla, modernizar el centro de actividades deportivas y ofrecer otros servicios para todo el año y no solamente el invierno.

“La empresa está trabajando desde el momento que entregamos el predio y tienen un plazo de 240 días e incluso tenemos las expectativas que para el próximo invierno haya actividades allí. Hubo demoras por el invierno extendido que tuvimos y vamos a esperar un poco para empezar a ver el movimiento más grueso que le va a dar a la ciudad un atractivo”, dijo Castelli esta tarde en el programa Laberintos de Radio Provincia.

El funcionario reconoció que llegar a esta instancia de privatización y comienzo de obras fue “compleja” debido a la situación económica del país y “las situaciones legales que llevaron más tiempo”.

“Solamente el proceso de iniciativa privada en Petrel llevo casi dos años y lo mismo el proceso de la aerosilla del Martial. Todos nos ponemos impacientes y hay sectores que reclaman peor eso lleva horas, días y meses para que las cosas puedan salir y no resulten en procesos que terminen en fracaso, como las licitaciones de años anteriores”, señaló el presidente del INFUETUR. 

En julio del 2017 el INFUETUR había lanzado una licitación, la cual no tuvo éxito. Años anteriores, durante la gestión de Ríos, también se buscó privatizar el espacio, pero por la elevada inversión que se debía llevar en el lugar, no hubo interesados.

En noviembre del 2018, el Gobierno volvió a poner en licitación el Centro de Montaña Glaciar Martial, el cual incluye la aerosilla, que se encuentra paralizado desde el 2014, como consecuencia del abandono y la falta de inversión por parte del gobierno de la ex gobernadora Fabiana Ríos.

La obra fue adjudicada por 20 años.

Más noticias
Lo más visto en U24