Proclamaron a las autoridades electas en las elecciones fueguinas 

Los electos de las elecciones provinciales y municipales de Ushuaia y Río Grande fueron proclamados en un acto encabezado por los integrantes de las Juntas Electorales.

Locales 28/11/2019
intendentes urquiza

Esta mañana en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia se proclamaron a las autoridades provinciales y municipales electas, tanto de Ushuaia, Tolhuin como de Río Grande, en las elecciones provinciales de junio.

Los encargados de proclamar a los candidatos fueron los integrantes de las Juntas Electorales Provincial, contando con la presencia de los miembros de las Juntas, el Juez de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Dr. Alejandro Fernández; el Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu; el Fiscal del Distrito Judicial Sur, Dr. Daniel Curtale, y la vecino de la ciudad de Ushuaia, Andrea Oyarzo, acompañados por la Secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini.

Además estuvo presente el Vicegobernador Juan Carlos Arcando y los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume.

En la apertura del acto, el Juez Aramburu expresó a los candidatos que hoy recibieron sus diplomas que “han demostrado una conciencia cívica muy importante, por la transparencia y porque todos pudimos ejercer nuestro derecho”.

Asimismo, destacó el “esfuerzo mancomunado de las autoridades, candidatos y del pueblo de Tierra del Fuego, porque como Provincia hemos consolidado nuestra autonomía”.  

Luego de ello, la Secretaria Mariel Zanini procedió a dar lecturas a las actas de proclamación de los candidatos.

Electos de Río Grande

En primer lugar, retiraron sus diplomas los concejales electos de Río Grande: Diego Andrés Lasalle, Walter Javier Abregú, Miriam Gladys Mora, Raúl Homero Von Der Thusen, Pablo Antonio Llancapani, Fernando Javier Calisaya, Hugo Alberto Martínez, Walter Fabián Campos, y Cintia Soledad Susñar, y luego el intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Alejandro Pérez.

Electos de Tolhuin

En segundo lugar, lo hicieron los concejales electos de Tolhuin: Marcelo Manuel Muñoz Fernández, Matías Miguel Rodríguez Ojeda, Rosana del Valle Taberna, Fernando Davila, Jeannette del Carmen Alderete Gallardo, quienes retiraron sus diplomas para dar lugar después al intendente electo de Tolhuin, Claudio Daniel Harrington.

Electos de Ushuaia

En tercer lugar, hicieron lo propio los concejales electos de Ushuaia: Javier Eduardo Branca, Juan Manuel Romano, Ángela Mariana Oviedo, Ricardo Juan Garramuño, Gabriel Alejandro De La Vega, Laura Beatriz Ávila y Juan Carlos Pino, y acto seguido lo hizo el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

Legisladores electos

En cuarto lugar, se proclamó a los electos; Liliana Martínez Allende, Pablo Daniel Rivarola, Andrea Graciela Freites, Mario Jorge Colazo, Pablo Gustavo Villegas, Emmanuel Trentino, Federico Ricardo Bilota Ivandic, María Victoria Vuoto, Federico Sciurano, Mónica Mabel Acosta, Ricardo Humberto Furlan, Damián Alberto Loffler, María Laura Colazo, Federico Greve y Myriam Noemí Martínez.

Por último, fue el turno de la Vicegobernadora electa Mónica Susana Urquiza y de Federico Greve que retiró el diploma en nombre Gobernador electo Gustavo Melella, quien no pudo asistir a la ceremonia debido que debió viajar por tema familiar.

vuoto proclamadomartin perez proclamado
urquiza1

*Con información y fotografías de Prensa STJ

Más noticias
Lo más visto en U24