
Urquiza aseguró que se está "trabajando"en un aumento salarial para los estatales

Mientras crece la incertidumbre y el reclamo silencioso de los empleados estatales por una recomposición salarial, la vicegobernadora Mónica Urquiza salió hoy a declarar que se está trabajando en un aumento salarial, aunque no fijó fecha o porcentajes. "Estamos trabajando, no solamente en un bono, sino que también un incremento salarial para todos los empleados públicos", dijo.
En declaraciones a FM Aire Libre, la presidenta de la Legislatura Provincial explicó que “ayer después de un esfuerzo importantísimo buscando recursos donde no los hay, el ministro de Finanzas junto con la ministra de Desarrollo pudieron anunciar el bono para los plan Red Sol”, sin embargo a la hora de incluir a otros sectores se encontraron con complicaciones en las cuentas públicas.
Entre ellas fue “cuando nosotros llegamos a la gobernación hasta el 16 de diciembre donde el fondo unificado de las cuentas de la provincia, estaba utilizado en 1200 millones de pesos que el gobierno tiene que devolver y que no se podían utilizar hasta que no haya recaudación, a su vez tuvimos que pagar aportes y contribuciones, que la gestión saliente no pagó pero que, si pagó el casino”, es decir el inmueble de Lázaro Báez sobre la Av. Maipú.
Ahora, “hay algunas prioridades que no son convincentes, pero por esto estamos trabajando, no solamente en un bono, sino que también un incremento salarial para todos los empleados”, dijo Urquiza.


La Legislatura le quitó el trámite de urgencia al financiamiento educativo y el SUTEF va a un nuevo paro
Tierra del Fuego02/11/2026
Decretan duelo provincial por el fallecimiento del veterano de Malvinas Francisco Miguel Milani
Tierra del Fuego02/11/2026
El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
Comienza el juicio contra cuatro hombres acusados de torturar a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia
Tierra del Fuego02/11/2026
Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026
La Corte Suprema rechazó la queja de Roanmat y quedó firme el desalojo de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Este sábado se realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas en Río Grande
Tierra del Fuego30/10/2026

Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026
Quince turistas llegaron a Ezeiza con síntomas de intoxicación tras volar desde Ushuaia
Buenos Aires01/11/2026
El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026

