Diciembre tuvo un incremento en la brecha entre la góndola y el producto de campo

Economía 13/01/2020
Según CAME, los consumidores pagaron 11 veces más el valor del producto en el campo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que los consumidores pagaron de 5 a 11 veces más el valor del producto en el campo, incrementándose la brecha de precios entre el producto de góndola y el del productor.

El relevamiento sobre 25 principales productos agropecuarios, señala que en diciembre la brecha subió 7,8%, es decir entre 5 y 11 veces más del precio del que sale en el campo. El mayor incremento fue en la papa, zanahoria, lechuga y mandarina.

No obstante, el resto de los productos tuvieron un incremento del 76%. 

En ese sentido, CAME puntualizó en que  los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,74 veces y en octubre de 5,4..

Te puede interesar