Campaña Antártica de Verano 2019-2020: Comenzó el abastecimiento de la Base Carlini

El personal del rompehielos Almirante Irízar, del Ejército y Armada trabajan en el abastecimiento de provisiones de la base. 

Locales 19/01/2020
base antartida

Personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el Ejército, Armada Argentina y del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico, trabajan en abastecimiento de la base antártica Carlini, en donde también se encuentra el aviso ARA “Bahía Agradable”, cuyo personal estaba realizando la descarga de material científico.

Para el abastecimiento de la base, se utilizaron dos botes MK6 y las lanchas EDPV fueron el puente logístico para la descarga en esta oportunidad de 100 m³ de GOA (Gas Oil Antártico). Los “rolling” que lo contienen fueron depositados sobre la playa y luego conectados a una red distribución que transporta el combustible hacia los tanques de almacenamiento, indicaron desde la Armada.

Respecto a los trabajos, el fefe de Base, Mayor Gustavo Sánchez, destacó el valor que tiene el trabajo en equipo. La dotación que tendrá a su cargo durante todo el invierno, está compuesta por 19 personas de las tres Fuerzas Armadas; sin embargo, actualmente ese número asciende a 76 dado que se encuentran grupos de científicos realizando actividades durante el período estival.

Sánchez resaltó la importancia del repliegue de residuos: “el aviso se llevará parte de los tambores de residuos. Estos inicialmente se clasifican en tres grupos y luego pasan a una planta de tratamiento en la que hay una compactadora y un incinerador. Después son entamborados o encajonados, según corresponda, para replegarlos durante la Campaña Antártica de Verano”.

Además, explicó que si bien durante estos meses las actividades son intensas, se trabaja durante todo el año. “Como en todas las bases, tenemos una tarea continua de mantenimiento en lo que hace a vehículos, infraestructura, sistema de comunicaciones y a las rutinas de bienestar del personal que inverna. La dotación también les brinda apoyo logístico constante a las actividades científicas como por ejemplo en el mantenimiento de refugios y traslado de materiales”, explicó el Jefe de Base.

base carlini1
base carlini


Más noticias
Lo más visto en U24