La Municipalidad anunció nuevas medidas para la prevención del coronavirus

Locales 15/03/2020
El paquete de medidas otorga licencias a empleados municipales, suspensión de atención al público, cierre de boliches, pubs, cines y centros de reuniones.

La Municipalidad de Ushuaia anunció esta noche una serie de medidas luego de confirmarse los casos de coronavirus en la ciudad y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial por la pandemia del coronavirus.

Frente a esto, el intendente Walter Vuoto, decretó: 

► Otorgar, hasta el 31 de marzo del corriente, licencia especial con goce de haberes para el personal municipal, debiendo cada Secretaría garantizar la prestación de los servicios mediante guardias, con excepción de las siguientes áreas: 

► Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
►Personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas.
►Personal relacionado con el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos; medicina laboral; transporte. tránsito; matadero.
►Defensa Civil. 
►Áreas operativas de servicios públicos.

Otorgar, por treinta (30) días licencia excepcional, con goce de haberes, para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos: 

►Personas inmunosuprimidas.
►Personas con antecedentes respiratorios.
►Personas con antecedentes Cardíacos.
►Personas mayores de 65 años.
►Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes).
►Personas con insuficiencia renal.
►Mujeres embarazadas.
* Situaciones que, en caso de no encontrarse acreditadas,  deberán serlo mediante comunicación a la Dirección de Medicina Ocupacional, Seguridad e Higiene Laboral mediante el mail [email protected]

►Suspender hasta el 31 de marzo la atención al público en todas las dependencias de la Municipalidad de Ushuaia.

►Encomendar a la UISE la adopción de medidas para dar cumplimiento a las pautas sanitarias en el marco de la emergencia dispuesta.

► Suspender, hasta el 31 de marzo del corriente, las clases en las escuelas experimentales.

► Suspender, hasta el 31 de marzo del corriente, las actividades desarrolladas en boliches bailables, pubs, casinos, cines y todo otra actividad comercial o no que implique una participación masiva de público. 

abcCoronavirus en Tierra del Fuego: Melella anunció medidas y pidió "permanecer en casa"

TE PUEDE INTERESAR