
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
"Este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina", dijo el gobernador tras el anuncio del Presidente sobre incorporar un período de gracia por la deuda y una quita de intereses del 62%.
Tierra del Fuego16/04/2020El gobernador, Gustavo Melella, dio este jueves su respaldo a la medida anunciada por el presidente, Alberto Fernández, respecto de la propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda argentina emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones.
"Las deudas millonarias en dólares contraídas por el Gobierno anterior han dejado al país en una situación compleja que, sumado a esta crisis sanitaria, se hace insostenible. Como provincia lo vivimos también, ante una deuda en dólares que la gestión anterior la ató a nuestros recursos naturales", dijo el mandatario quien participó de manera virtual de la presentación del proyecto.
Para el Gobernador "este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina, ya que no va a tener como señal de ajuste a los argentinos", entendiendo que "en estas medidas tenemos que estar todos unidos"."Argentina está viviendo momentos muy duros y difíciles, pero con la conducción clara de nuestro Presidente empezamos a ver un futuro claro. Hoy como País estamos dando pasos muy importantes y definitorios para nuestro futuro", agregó.
En tanto, Melella replicó las palabras del Jefe de Estado y sostuvo que "así como hoy estamos unidos combatiendo esta pandemia, también debemos estar unidos en estas decisiones. El país y el mundo en el que hoy vivimos no son los mismos que pensábamos en diciembre".
"Es nuestro deseo como habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur acompañar y apoyar en estos momentos cruciales las decisiones políticas de nuestro Gobierno Nacional", aseguró el Mandatario fueguino.
La propuesta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) en la que se darán los detalles técnicos de este canje.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.