Deuda argentina: Apoyo de Melella a las decisiones de Alberto Fernández

"Este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina", dijo el gobernador tras el anuncio del Presidente sobre incorporar un período de gracia por la deuda y una quita de intereses del 62%.

Locales 16/04/2020
Melella (3)
Gobernador Gustavo Melella Foto: Archivo

El gobernador, Gustavo Melella, dio este jueves su respaldo a la medida anunciada por el presidente, Alberto Fernández, respecto de la propuesta para renegociar US$ 66.238 millones de deuda argentina emitida bajo legislación extranjera, en la que prevé un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, con una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de US$ 41.500 millones.

"Las deudas millonarias en dólares contraídas por el Gobierno anterior han dejado al país en una situación compleja que, sumado a esta crisis sanitaria, se hace insostenible. Como provincia lo vivimos también, ante una deuda en dólares que la gestión anterior la ató a nuestros recursos naturales", dijo el mandatario quien participó de manera virtual de la presentación del proyecto. 

Para el Gobernador "este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina, ya que no va a tener como señal de ajuste a los argentinos", entendiendo que "en estas medidas tenemos que estar todos unidos"."Argentina está viviendo momentos muy duros y difíciles, pero con la conducción clara de nuestro Presidente empezamos a ver un futuro claro. Hoy como País estamos dando pasos muy importantes y definitorios para nuestro futuro", agregó.

En tanto,  Melella replicó las palabras del Jefe de Estado y sostuvo que "así como hoy estamos unidos combatiendo esta pandemia, también debemos estar unidos en estas decisiones. El país y el mundo en el que hoy vivimos no son los mismos que pensábamos en diciembre".

"Es nuestro deseo como habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur acompañar y apoyar en estos momentos cruciales las decisiones políticas de nuestro Gobierno Nacional", aseguró el Mandatario fueguino.

La propuesta será presentada formalmente mañana ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) en la que se darán los detalles técnicos de este canje.

Más noticias
Lo más visto en U24