Avanzan las obras en el "Polo Hospitalario" de Ushuaia

Locales 22/04/2020
El Polo Hospitalario está conformado por el Microestadio Cochocho Vargas, Albergue Municipal, Cancha 4 y Casa de la Cultura, y funcionará como un centro de salud en el caso de incrementos de casos de coronavirus.
polo hospitalario

El intendente Walter Vuoto junto al subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, y los Doctores Lucas Corradi y Eduardo Serra, recorrieron las obras del Polo Hospitalario, conformado por el Microestadio Cochocho Vargas, Albergue Municipal, Cancha 4 y Casa de la Cultura.

“Es una obra que hemos realizado en tiempo record, manteniendo estándares de calidad altísimos a nivel nacional e internacional. En Argentina hay tres construcciones de estas características, una modular en Jujuy, en Buenos Aires con Tecnópolis y la otra es esta. Es una obra que esperamos no tener que utilizarla, y que no haga falta. Pero que es necesaria que la hagamos para estar prevenidos, porque todo lo que podamos anticiparnos para prevenir, significa menos riesgo para la vida de las personas. En el caso de que sea necesaria, va a estar disponible”, sostuvo Serra.

El profesional destacó que “haber participado en el desarrollo de esta obra y de su culminación, que está muy próxima, para poder brindar la atención necesaria, es muy emocionante. Hemos evaluado cada cosa que era necesaria, cada proceso de calidad, hemos tenido en cuenta todos los estándares necesarios porque en esto está en juego la vida de la gente”. 

Por su parte, Corradi destacó “la calidad de primer nivel y la seguridad para los pacientes y profesionales que deban concurrir a este lugar”. 

“Hay un gran avance en la obra, que además el Municipio le entrega a toda la comunidad. La mesa técnica de la que formamos parte en el Municipio está trabajando muy fuerte en lograr estándares de calidad altos y poder cumplir con los tiempos, de manera seria y profesional, para lograr en un tiempo récord una obra tan importante que marca un hito en la historia de la ciudad para generar un hospital de campaña para la comunidad y así, hacerle frente a esta pandemia”, explicó el profesional de la salud.

En tanto, Castro destacó el ritmo de la obra para generar un polo sanitario y aseguró que “el cien por cien de la mano de obra que aquí trabajan son empleados municipales y es un mérito muy grande para ellos que se han propuesto hacerlo y todos están muy comprometidos para dejar este espacio en condiciones”.

Remarcó además que "se contempla en todo el Polo Hospitalario un espacio destinado a las camas, un sector para los profesionales médicos y enfermeros para su descanso, un depósito de farmacia, como también de comida, los vestuarios, un lugar para la desinfección de los facultativos, entre otros espacios que formaron parte del proyecto, que fue resultado del consenso de las áreas de Salud y de Arquitectura”.

“Lo primero que hicimos fue la obra del Albergue, acondicionándolo para el personal de Salud y luego vinimos con todo el personal, unos 60 trabajadores a la cancha 4, los vestuarios, el 'Cochocho' y la renovación de todo el techo”, contó el subsecretario de Obras Públicas.

“Son muchas horas de trabajo por día para culminar cuanto antes y esperamos que en unos quince días más, en lo posible ya esté a disposición de todo el sistema de Salud, que ellos van a trabajar arduamente acá”, concluyó el Ingeniero. 

abc

Te puede interesar