Concejales de Ushuaia sesionaron de manera virtual y en vivo por Facebook

Por primera vez en la historia del Concejo, los ediles sesionaron a través de la aplicación Zoom y transmitido en Facebook Live, donde trataron la creación del Consejo Económico y Social Municipal.

Locales 04/05/2020

Por primera vez en la historia del Concejo Deliberante de Ushuaia, los ediles sesionaron de manera virtual y transmitieron el debate de la Comisión de Legislación e Interpretación mediante Facebook Live. 

La iniciativa surgió del presidente del Cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino, quien calificó la transmisión como “histórica” debido a que “no sólo realizamos una comisión virtual y nos adaptamos a los tiempos difíciles que corren sino que además contamos con una buena respuesta de la comunidad”.

“Lejos de paralizarnos, esta pandemia y las medidas de aislamiento social nos motivaron para poner en marcha metodologías nuevas en el procedimiento con el propósito de seguir trabajando cerca de la comunidad”, destacó el edil del FPV-PJ.

Por la cuarentena y la pandemia del coronavirus, y con algunos problemas técnicos, los ediles debatieron sobre diversos asuntos, donde también se pudo observar y escuchar el proyecto que da la creación del Consejo Económico y Social Municipal.

Entre las observaciones figuró también la de la concejal, Laura Ávila, quien requirió incorporar al futuro consejo, facultades para el abordaje de aspectos medioambientales y el lenguaje inclusivo, lo que fue acompañado por sus pares.

Por su parte la concejal, Mariana Oviedo, solicitó que cada bloque político del Concejo esté representado “para garantizar todas las voces”.

Durante su intervención, el concejal Javier Branca solicitó revisar las facultades del Concejo para presentar la ordenanza de creación de ese ámbito multidisciplinario ya que advirtió que según la Carta Orgánica “debe ser por iniciativa del departamento Ejecutivo”, lo que quedó asentado en actas para su análisis.

“Todos los requerimientos efectuados van a ser incorporados al proyecto para presentarlo en limpio”, informó Pino quien dispuso un cuarto intermedio de la comisión hasta el próximo lunes.

Por otro lado, el Presidente del Concejo destacó la labor de los empleados del Concejo y de los secretarios del Cuerpo “quienes se pusieron al frente de este proyecto virtual e hicieron posible que hoy podamos hablar de esta jornada muy importante para toda la ciudad”.

Hasta este lunes, la transmisión tuvo más de 2.000 reproducciones y más de 63 compartidos en Facebook, una participación mayor a la que se realiza de manera presencial.  


 

Más noticias
Lo más visto en U24