
Romano aseguró que el Presupuesto 2017 prevé las mejoras de las calles

El concejal por la UCR, Juan Manuel Romano, aseguró este miércoles que el Presupuesto 2017 prevé fondos para la reparación de calles en la zona norte del Río Pipo y el casco céntrico de la ciudad.
El edil explicó que “hay un plan de pavimentación, repavimentación y bacheo. Esto incluye a la calle Perón, Gdor. Paz, apertura de calles y redes en la zona norte el Río Pipo y también urbanización de Barrancas del Río Pipo”.
“Hay un plan, que si bien uno no lo podía ver en el primer proyecto, en el desmenuzado vemos que hay un plan de obra pública. Los fundamental es tener el plan y segunda instancia en corto plazo los fondos, en donde vamos a ponderar el trabajo”, dijo en el programa Laberintos de Radio Provincia.
Respecto al espectro político que tiene el presupuesto, el concejal valoró la “buena relación entre la Municipalidad, la Provincia y Nación” porque “la posibilidad más sana es llevar las conversaciones con todos los sectores y para poder hacerlo es necesario la humildad”.
“Hoy se ha presentado un proyecto de presupuesto en donde detectamos importantes diferencias en cuanto al contenido y el Ejecutivo ha tenido la grandeza y sentarse a conversar para ver qué era lo mejor para la ciudad, teniendo en cuenta que el Concejo aprueba o desaprueba. El Intendente contempló las modificaciones”, valoró.
Por otro lado, Romano fue consultado acerca de la situación del transporte público de Ushuaia, teniendo en cuenta las quejas de los usuarios ante una empresa en retirada. “Le hemos alcanzado AL área de Secretaría de Gobierno todos los pedidos de informes que han salido desde el Concejo Deliberante en donde muchos hacían referencia al transporte público. Quedan dos meses donde el Ejecutivo debería justar los clavitos para dar un fin de año razonable a aquellos jóvenes y adultos que se preparan para las vacaciones y a partir del 1 de enero poner en marcha la Sociedad del Estado del transporte del que espero que cumplan con lo que han dicho”.
Respecto a esos pedidos de informes, el edil dijo que “serán respondidas a la brevedad”.


Río Grande: podrán pagar tributos municipales hasta en 10 cuotas sin interés
Tierra del Fuego12/02/2026
El Hospital Regional Ushuaia colocó por primera vez un esfínter urinario artificial
Tierra del Fuego11/02/2026
Campaña Antártica de Verano | El rompehielos Irízar completó el relevo y reabastecimiento de la Base Antártica Conjunta Belgrano II
Tierra del Fuego11/02/2026
Alerta en Tierra del Fuego por el avance de perros asilvestrados: productores reclaman decisión política urgente
Tierra del Fuego10/02/2026
Reclamo vecinal | Vecinos denuncian abandono y falta de mantenimiento en una plaza de Ushuaia
Tierra del Fuego10/02/2026
Río Grande avanza con obras de hormigonado y mejoras viales en distintos puntos de la ciudad
Tierra del Fuego09/02/2026
El primer juicio del 2026 | Condenaron a 20 años de prisión a un padre por abusar sexualmente a su hija e hijastra
Tierra del Fuego09/02/2026
Ushuaia | El cuerpo de Juan Gramajo sigue judicializado y renuevan el llamado a la conciencia vial en Ushuaia
Tierra del Fuego09/02/2026
Vecina de Ushuaia fue víctima de un robo en Brasil y quedó en situación de extrema vulnerabilidad
Tierra del Fuego09/02/2026


El servicio de recolección de residuos se interrumpe este miércoles por la tarde en Río Grande
11/02/2026


