El transporte público de Ushuaia se adaptará a los cambios tras el regreso de las actividades

Locales 16/05/2020
El Presidente de la empresa a cargo del transporte público adelantó que habrá cambios en el los horarios del servicio y otras medidas de seguridad por el coronavirus.

colectivos

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, adelantó que la semana próxima habrá cambios en los horarios del transporte público, tras el regreso de las actividades y el camino hacia la salida de la cuarentena por el coronavirus.

El funcionario adelantó que la empresa “está adaptando su desempeño a las condiciones que impone la pandemia del Covid-19” por lo que se están “tomando medidas de fondo que requieren inversión y nuevas estrategias para el abordaje del servicio”.

“La primera novedad es que garantizamos la prestación del servicio, con los micros desinfectados al cabo de cada recorrido y alcohol en gel abordo, planificamos los horarios para reducir la espera, pero a la vez necesitamos que la gente use el servicio lo menos posible para cuidarnos entre todos”, manifestó.

En tanto, dijo que UISE construye en este momento “una oficina exclusiva para el personal encargado de la desinfección interna de las unidades”, pondrá una cabecera en el barrio Río Pipo en coordinación con la Municipalidad, y organiza la grilla horaria del servicio “para informarla y reducir al mínimo posible la espera de los usuarios en las paradas”.

Asimismo, UISE diseñó de cabina aislada para choferesas y choferes con un formato permanente para reemplazar la tela plástica actual que implementamos en un primer momento, garantizar el servicio y proteger a los conductores, pero una mirada realista indica que esa medida de cuidado deberá seguir al menos hasta fin de año, por lo que vamos a invertir en perfeccionarla”, adelantó el titular de la empresa.

En tanto, el plantel de mecánicos de UISE “trabajó intensamente” en este tiempo para poner a punto las unidades. “Sólo nos falta que un proveedor nos envíe un parabrisas para tener a las 20 unidades en perfecto estado de mantenimiento” destacó el funcionario.

Bocchicchio destacó el “valioso aporte” del personal de UISE de las unidades de Limpieza, Vigilancia y Transporte Público  y destacó que “con las medidas de cuidado que tomamos para el personal, las que corregimos y mejoramos en forma permanente, y por la seriedad con la que nuestra gente trabaja, no registramos ningún caso de contagio en nuestro plantel”.

“Hay un interés especial del intendente Walter Vuoto en que el personal municipal y de las empresas que prestan servicios al Municipio estén capacitados en el manejo del cuidado del Covid-19 y dio instrucciones claras para que ese objetivo se cumpla lo antes posible”, resaltó Bocchicchio.

TE PUEDE INTERESAR