
El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.
El obispo de la Diócesis de Río Gallegos aclaró que la habilitación para abrir los templos rige sólo en Santa Cruz y que en Tierra del Fuego será en los próximos días.
Tierra del Fuego22/05/2020
El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, aclaró que la habilitación la habilitación para abrir los templos rige solo en Santa Cruz y que en Tierra del Fuego será en los próximos días, cuando el Gobierno apruebe el protocolo sanitario presentado por la propia iglesia.
“Lo primero que aclaro es que lean bien el decreto ya que es sólo para Santa Cruz, porque justamente todavía el gobierno de Gustavo Melella está elaborando el protocolo. Hoy a la mañana tuve una charla muy buena con el Gobernador y quedamos en que se va hacer el protocolo y en que pocos días más estaremos también habilitando la posibilidad de apertura de los templos en Tierra del Fuego, pero el protocolo que se ha publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el protocolo de la Diócesis, es solamente para Santa Cruz”, dijo esta mañana en FM Espectáculo de Ushuaia.
La aclaración surge luego de que el religioso leyera noticias publicadas por los medios “Telefe y la Voz de Córdoba que están diciendo que son para ambas provincias porque ven el escudito mío” cuando en realidad ese protocolo fue presentado y aprobado en Santa Cruz.
El protocolo va a ser igual en ambas provincias, empezando un horario de 14 a 18 horas, sin celebración de misa, prohibición de dar la comunión, evitar conglomeración de personas, alejar a las personas de tocar imágenes e incluso si es posible retirar las imágenes de los templos, uso obligatorio del barbijo alcohol en gel y siempre un sacerdote controlando para cumplir las normativas.

El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.

El Gobernador firmó un convenio con Newsan, donde la empresa hace explotación de mejillones de cultivo en Almanza, para la construcción de un muelle flotante. Además, el Mandatario insistió en que se deje de prohibir las salmoneras en Tierra del Fuego.

La convocatoria está dirigida a niños y niñas que aún no cuenten con vacante, ofreciendo cupos para Salas de 2, 3, 4 y 5 años y para 1° a 6° grado de escuelas públicas.

Podrán obtener el beneficio, que consiste en un 10% de descuento, quienes se encuentren al día con sus impuestos al 15 de diciembre del corriente año.

Se atenderán enfermería con controles básicos, pediatría, agudeza visual, testeo rápido de HIV y sífilis y nutrición, el próximo sábado y sin turno previo.

El legislador del bloque Provincia Grande criticó la suspensión de la sesión prevista, alertó sobre los tiempos ajustados para el tratamiento del Presupuesto 2026 y apuntó contra el oficialismo por “buscar discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos”.

La ciudad registró un movimiento turístico excepcional con alta ocupación, más de 4.000 visitantes asistidos, eventos deportivos y la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025.

Durante la ceremonia, Miguel Pantoja y María Salamana, referentes de la comunidad Selk’nam, brindaron emotivas palabras vinculadas al significado de la fecha y a la importancia de mantener viva la memoria colectiva.

En Cabo San Pablo un video turístico revela redes ilegales, fogones prohibidos y tierras ocupadas pese a los carteles oficiales. Sin controles, el Estado vuelve a fallar.

Las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes iniciaron el proceso de admisión para jóvenes que deseen formarse en seguridad pública

Economía colocará cuatro títulos públicos y ampliará cinco instrumentos vigentes para financiar el Presupuesto Nacional y atender vencimientos de corto plazo.

Dispuso la prohibición de venta y consumo productos para el pelo de la marca PRODIGY, productos odontológicos de las empresas MDT S.A. Macrodent S.A y de la marca "Ventura".

La ciudad chilena pretende quedarse con los cruceros turísticos en el Canal Beagle y ser la puerta a la Antártida, que hasta ahora mantiene el Puerto de Ushuaia.

El Gobernador firmó un convenio con Newsan, donde la empresa hace explotación de mejillones de cultivo en Almanza, para la construcción de un muelle flotante. Además, el Mandatario insistió en que se deje de prohibir las salmoneras en Tierra del Fuego.

El paso fronterizo de Tierra del Fuego modificará su esquema de apertura y cierre para todos los tipos de transporte. El nuevo horario regirá de manera oficial desde este domingo.