
Murió el pasajero que ingresó con coronavirus a Ushuaia

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la muerte del pasajero de 79 años que había ingresado a Ushuaia en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas y con coronavirus.
Mediante un comunicado, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento "del paciente número 136 que ingresó a sala general con diagnostico COVID-19 el 25 de mayo y por evolución desfavorable pasa a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el 1 de junio y que oportunamente tenía criterio de alta por coronavirus".
Al igual que en todos los casos COVID, "se continuaron realizando los hisopados a fin de evaluar la evolución del paciente y en este caso, el pasado 10 junio se le realizó el último control con resultado negativo".
"Desde el momento que el paciente de 79 años pasa a la UTI, estuvo con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. A su vez, se informó que ha tenido complicaciones inherentes al tiempo de internación, y su deceso fue a causa de su grave estado general", señaló la cartera que conduce Judit Di Giglio.
El paciente 136
El artesano Máximo Cardozo era oriundo de Salta, pero residía en Ushuaia en donde se dedicaba a realizar trabajos de artesanías. Había viajado a Salta antes de la pandemia para visitar la tumba de su padre, sin embargo, a la hora de regresar se encontró con aeropuertos cerrados y límites provinciales con controles debido a la cuarentena nacional. Estuvo varios días viviendo en la calle por falta de dinero, cuando un hombre lo encontró en las afueras de una estación de servicio y comenzó a realizar una campaña para que pueda llegar a Buenos Aires y finalmente a su destino.
Fuentes sanitarias indicaron que Máximo estuvo alojado en la villa 1-11-14 de Retiro, en Buenos Aires, donde se detectaron numerosos casos y muertes por coronavirus. En ese lugar permaneció hasta el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas el pasado 25 de mayo y con destino a Ushuaia.
Las fuentes indicaron a Ushuaia 24 que, desde su arribo a la capital fueguina, las propias autoridades del Ministerio de Salud decidieron ponerlo en aislamiento en una residencia en donde comenzó a tener fiebre y descompensarse. Fue en un pasillo de ese lugar que el paciente cayó al suelo y luego fue trasladado en una ambulancia con todos los protocolos necesarios hasta el Hospital Regional Ushuaia, en donde permaneció totalmente aislado. "Los médicos hicieron todos los esfuerzos y cuidados para salvarle la vida", señalaron.


Avanza una solicitud para exigir cuentas al Ejecutivo por los fondos del Puerto de Ushuaia durante la intervención
Tierra del Fuego02/10/2026
Legislatura: El pedido para quitarle el tratamiento de urgencia al “impuestazo” no prosperó
Tierra del Fuego02/10/2026
Río Grande advirtió sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Más de 9 mil personas utilizan diariamente el transporte público de Ushuaia
Tierra del Fuego30/09/2026
Martín Perez presentó el Presupuesto 2027: alivio fiscal, 37 obras públicas y fortalecimiento de la red de salud
Tierra del Fuego30/09/2026
Walter Vuoto exigió a Mirgor retrotraer 130 despidos y abrir una mesa de diálogo con la UOM
Tierra del Fuego30/09/2026
Aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego30/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026

