Coronavirus: "Un caso puede hacer que volvamos a la situación inicial" advirtió Chapperón

La Ministra lamentó las manifestaciones, el límite superado en comercios y reuniones entre personas que suceden en la Provincia, y pidió ver lo que sucede "en el mundo y en el propio país".

Locales 22/06/2020
chapperon di giglio

En una conferencia de prensa brindada este lunes, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, lamentó las situaciones que sucedieron en los últimos días en la Provincia, en donde hubo manifestaciones, límite superado en comercios y reuniones que no están dentro de la cuarentena administrada que recomienda mantener el distanciamiento social.

A más de dos semana se haberse aplicado esta nueva fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la funcionaria dijo que  "seguimos trabajando con la flexibilización de algunas situaciones que aún quedan por resolver", no obstante sostuvo  que "las situaciones de los últimos días tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande nos preocupan, porque hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal".

"Ha habido manifestaciones en Río Grande que, si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar", sostuvo.

Chapperón recordó que "tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y lo hacemos. Pero como ya lo hemos dicho: es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos, reuniones que son multitudinarias y donde no se puede mantener el distanciamiento necesario. Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia"

Además, sostuvo que "hemos visto situaciones en los comercios que se han visto superadas. Entendemos -agregó- la necesidad de trabajo y de generar nuevas formas de comunicarnos, pero no tenemos que perder de vista lo que creímos que ya habíamos aprendido que es el distanciamiento social indispensable, y cuando no podemos mantenerlo, necesitamos imperiosamente usar los tapabocas y saber que no podemos compartir ningún utensilio".

"Las situaciones que han pasado en los últimos días han enojado mucho a gran parte de la población y esto es entendible, porque todos hemos hecho un esfuerzo enorme", reiteró Chapperón.

"Volvemos a apelar a la responsabilidad de todos, por favor debemos mantenernos de esta manera. Si miramos en el mundo y en el propio país vemos que en muchos sitios se ha debido retroceder.  Un caso puede hacer que volvamos a la situación inicial", advirtió la Ministra.

En la conferencia, también la ministra de Salud, Judit Di Giglio dijo que "a la par de esto estamos celosamente custodiando la llegada de fueguinos a sus hogares en los vuelos humanitarios, con normas estrictas de protección personal".

En ese sentido, indicó que se trabaja en la actualización de los diversos protocolos ya que, en su mayoría, fueron dispuestos cuando la situación epidemiológica en la provincia era diferente. "Mientras tanto, es fundamental cumplir con las normas de protección personal y con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el COE”.

Más noticias
Lo más visto en U24