Nación destina 220 millones de pesos para Ushuaia y Vuoto definirá las obras

Locales 08/07/2020
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad dijo que con los fondos se tendrá "un mejor plan 2020" de obras y que además con esa plata se terminarán las obras que quedaron pendientes.
vuoto siccardi

El Gobierno nacional destina 220 millones de pesos para Ushuaia en el marco del programa "Argentina Hace" y será el intendente Walter Vuoto junto a su equipo de trabajo quien definirá las obras a ejecutarse de las 32 que están previstas.

Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que "para nosotros es muy importante este anuncio, porque si bien teníamos presupuestado un plan de obras muy grande para la temporada 2020-2021, en virtud de la pandemia, los fondos fueron redireccionados para contener desde el área social a nuestra comunidad y garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

La funcionaria dijo que ese dinero  “permite proyectar efectivamente obras que resultaban impensables hace un mes atrás, porque con la deuda por coparticipación que mantiene Provincia con la Municipalidad, cada vez nuestros fondos son inferiores. El monto de obra nos hace considerar que vamos a tener un plan 2020, por lo menos, mejor que lo que teníamos previsto un mes atrás”.

La funcionaria explicó que anualmente, durante los meses de mayo y junio, cuando finaliza la temporada de obra, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública elaboran los proyectos para la temporada siguiente. “Hemos elaborado y elevado más de 30 proyectos de obras para el programa Argentina Hace 1 y Argentina Hace 2. Ahora lo que sigue es elegir y se verá cuáles se incorporan”.

Siccardi confirmó que “los anuncios del Presidente van a dar un impulso enorme a obras de asfalto, pluviales, infraestructura, playones, plazas, pero también es fundamental saber que para Octubre, cuando comienza la temporada, vamos a contar con obras”. La funcionaria remarcó que “la reactivación de la construcción permite también que haya trabajo en el sector, que luego va a la economía local, porque se mueve el comercio, la compra de materiales; la actividad repercute favorablemente en toda la ciudad”.

Por último indicó que, “si bien nuestro plan de obras era muy importante en cuanto a inversión y tuvimos que paralizarlo por la pandemia, vamos a terminar las obras que quedaron pendientes como las de repavimentación, las plazas Cívica, el Paseo del Centenario, el playón Schulz, la Casa de la Mujer. Contamos con la obras que iniciarán por el convenio firmado con el ENOHSA para la red de agua y cloacas en los barrios del KyD y se sumarán las obras que se ejecuten por el Argentina Hace”.

TE PUEDE INTERESAR